Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cómic

Chespirito: cuando Superman y el Chapulín salieron en un cómic

Esta curiosa escena fue dibujada en el año 2004. en ella aparece el personaje de Chespirito junto al héroe de la DC

Chespirito es un mexicano universal, cuya herencia ha llegado a todos lados. Así, uno de sus personajes icónicos apareció homenajeado en uno de los cómics más importantes de la historia.

El Chapulín Colorado apareció en el cómic número 820 de Action Cómics, donde se muestran las aventuras de Superman.

En realidad, no se trata del propio Chapulín Colorado (por lo que no se puede hablar un crossover entre los dos personajes). En la historia, Silver Banshee ataca una fiesta de disfraces y el 'Chapulín Colorado' que huye cuando Superman llega al rescate, es una persona disfrazada. Sin embargo, el homenaje queda claro cuando el lector se percata que uno de los autores es Carlos D’Anda, dibujante mexicano de DC Comics nacido en Chihuahua.

Sin embargo, la relación entre ambos héroes no se limita solo a este dibujo. De hecho, es de recordar la curiosa genealogía del Chapulín Colorado, confesada por el propio héroe en uno de los episodios.

Como se recuerda, el Chapulín Colorado confesó que el nombre de su madre era nada menos que Luisa Lane, dejando una reveladora mueca cuando se le mencionó la coincidencia de ese nombre con el de la novia eterna del Hombre de Acero. Claro, Superman no era el padre del héroe con escudo de corazón.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada