MDN
"Civil War": un vistazo al cómic "Preludio" - 2
Luis Carnero

Este compilatorio de Panini está conformado por lo siguiente números: New Avengers: Illuminati, Amazing Spiderman 529-531 y Fantastic Four 536 y 537 USA.

LA CAÍDA DE LOS ILLUMINATI


Civil War: Preludio, nos narra la creación de los Illuminati, grupo secreto conformado por el  Profesor X, IronMan, Mr. Fantástico, Dr. Strange, Namor y Rayo Negro. También hay participación de Pantera Negra. Este cómic es el punto de partida para las sagas de Planeta Hulk y Civil War.

Los Illuminati incluye a los hombres más inteligente del universo Marvel y tienen la misión de resguardar al planeta Tierra de las amenazas futuras. Tras muchas reuniones secretas -- la última tiene lugar en Wakanda, reino de Pantera Negra-- Tony Stark inicia la cita haciendo un mea culpa sobre cómo han permitido que la Tierra se transforme en el campo de batalla en la última guerra entre los Kree y Skrull, y que al final es culpa de todos los superhéroes del planeta. La afirmación de Stark no es bien tomada por varios miembros del equipo e incluso hace que Pantera Negra les pida que se retiren del Wakanda por el bien de ellos mismos.

Tras la reunión frustrada, Tony Stark se dirige a S.H.I.E.L.D y es confrontado sobre por qué no han podido controlar a Hulk durante todos estos años, dado que es una amenaza constante para el planeta. Tony convoca a otra reunión de los Illuminati para discutir sobre el tema y es Namor el que se propone a detener a Hulk porque considera que no han hecho lo suficiente para ayudarlo. Los argumentos de Namor y Stark se transforman en puñetazos y esta reunión llega a su final decidiendo que los mejor es mandar a Hulk lo más lejos de la Tierra por el bien de él y de todos los habitantes del planeta.

En una tercera reunión Stark cita a todos los miembros del equipo para presentarles el acta de Acta de Registro de Superhumanos que le han podido conseguir por amigos en el Gobierno. El acta solicita a todas las personas con poder registrarse y estar bajo las órdenes de los Estados Unidos, el primero en declinar es Namor porque considera que es un problema del superficie de la Tierra y no de la Atlantis. El segundo en negarse a firma es el Dr. Strange, que se retira silenciosamente y disolviendo por completo el grupo de los Illuminati.

(Imagen: Panini Comics)

SPIDERMAN, CABALLERO SIN TELAÑARA
Este recopilatorio tiene como protagonistas a Peter Parker y a Tony Stark (Iron Man). En esta ocasión Parker  y Mary Jane son los protegidos de Stark. Ahora podemos ver como Stark le elabora un nuevo traje para Spiderman que cambia radicalmente el look al que el arácnido nos tiene acostumbrados.

Pero como Stark nunca da puntada sin hilo, le cuenta a Peter y Mary Jane sobre el Acta de Registro de Superhumanos y los beneficios que traerían para ellos, todo esta historia no le resulta muy convincente a Peter por lo que se toma un tiempo para poder pensar las cosas.

Peter y Tony acuden a varias reuniones con al Congreso de los Estados Unidos para poder discutir

LOS 4 FANTÁSTICOS, CAE EL MARTILLO
Tras la última reunión con los Illuminati, Mr. Fantástico -  Reed Richards – llega a su casa en la madrugada y es interrogado por La Mujer Invisible – Susan Storm – ya que no es normal que su esposo llegue a esa hora. La discusión es interrumpida por un objeto no identificado que atraviesa los cielos y se estrella contra la Tierra. Richards recibe una llamada de socorro por parte de  S.H.I.E.L.D e inmediatamente parten Los 4 Fantásticos en su ayuda.

Para la sorpresa de estos últimos, una base militar está siendo destruida por miles de réplicas del Doctor Doom, a quién creían confinado en una universo paralelo. Los 4 Fantásticos entran en batalla y logran hacer sucumbir al ejército de Dooms pero eso es hasta que aparece en mismísimo Doctor Doom para hacerse del aparato que custodia S.H.I.E.L.D que no es otra cosa que el martillo de Thor que tendrá una gran repercusión en Civil War.

Este compilatorio de  “Marvel Deluxe” hubiera tenido un mejor cierre. Lo mejor es la historia de los Illuminati, la emoción de la historia cae un poco en Caballero sin Telaraña  y se vuelve a retomar con Cae el Martillo. Si este formato se hubiese mantenido con la edición Norteamericana hubiera sido mucho mejor y complacería a los más acérrimos fanáticos de los cómics.

AL DETALLE
Nombre: Civil War-Preludio
Guión: Brian Michael Bendis, Joe Michael Straczynski.
Dibujo: Alex Maleev, Ron Garney, Tyler Kirkham, Mike McKone.
Lugar de venta: Librerías Crisol
Precio: S/64. 

Contenido sugerido

Contenido GEC