¡Darth Vader y su princesita!: páginas cargadas de humor
¡Darth Vader y su princesita!: páginas cargadas de humor
Redacción EC

ADOLFO BAZÁN

Darth Vader tuvo dos hijos. Eso ya lo sabemos. Y que uno se llamaba Luke y la otra, Leia, también. Pero lo que nadie nos dijo es que criarlos sería más complicado que aprender a usar La Fuerza o enfrentar al mismísimo Emperador.

Esas tribulaciones son las que en clave de comedia nos cuenta a través de sendos libros ilustrados y cargados de humor que ya han ganado dos Oscar de los cómics: . El más reciente, hace diez días.

Así es, en la última edición del Comic-Con, celebrada del 24 al 27 de julio, se anunció a los ganadores de este año del galardón instituido en honor a ese monstruo del cómic que se llamó , y en la lista figuraba “Darth Vader y su princesita” como la mejor publicación de Humor.

Esta delicia de libro -cuya edición en español devoré hace poco- contiene 64 páginas en las que el autor nos ilustra cuánto y cómo habría padecido Anakin Skywalker si le hubiera tocado en suerte criar y cuidar a una pequeña y tierna Leia que en su etapa adolescente se carga de rebeldía, ansiosa de escapar del lazo paternal, y lo hace sufrir como un Lord de los Siths nunca imaginó.

SIGUE LEYENDO EN NUESTRO BLOG UNIVERSO CÓMIC

Contenido sugerido

Contenido GEC