Diez personajes del cómic que cambiaron en el cine
Diez personajes del cómic que cambiaron en el cine
Redacción EC


En agosto de este año se estrenará la nueva versión fílmica de “Los 4 Fantásticos”. Y antes de que llegue la fecha, la expectativa convive con la duda debido a que 20th Century Fox prevé varios cambios drásticos sobre estos familiares personajes. Entre ellos, que Johnny Storm, la Antorcha Humana, sea interpretado por un actor negro, y que su hermana Sue sea encarnada por una actriz blanca.

No será, en todo caso, la primera vez que un personaje del cómic cambia de piel en su paso del papel al celuloide. Y aunque los resultados han sido distintos, en términos de impacto artístico, no deja de ser interesante hacer un repaso por 10 de estos casos que nos han venido a la memoria mientras esperamos el estreno de Los 4F. Aquí van:

1) PERRY WHITE
El director del “Daily Planet”, el jefe de Clark Kent y Lois Lane, era un periodista refunfuñón y exigente a más no poder en los cómics de Superman, y aunque suaviza un poco su carácter en “Man of Steel” (2013), lo más llamativo en este filme fue verlo hecho carne y hueso gracias a la perfomance de Laurence Fishburne.

2) KINGPIN
En las historias de Daredevil, uno de sus implacables enemigos es un mafioso arrogante, excedido en peso, que usa un bastón como arma y símbolo de poder. En la criticada película “Daredevil” (2003) que protagonizó Ben Affleck, el ya fallecido Michael Clarke Duncan se metió en el personaje y le dio, literalmente, otro color.

3) NICK FURY
Aunque en los cómics ya ha habido una encarnación negra de la cabeza máxima de S.H.I.E.L.D. –así aparece en la versión Ultimate del Universo Marvel–, el espía con un parche en la cuenca del ojo izquierdo definitivamente ha adquirido una nueva dimensión desde que Samuel L. Jackson lo dotó con su particular vitalidad y misterio en “Iron Man” (2008), “Iron Man 2” (2010), “Capitán América: el primer Vengador” (2011), “Thor” (2011), “Los Vengadores” (2012) y “Capitán América: el soldado de invierno” (2014). Y ya se viene otra aparición este año en “Los Vengadores: la era de Ultrón”.  (Adolfo Bazán)

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC