Halloween: ocho cómics para leer en una noche de miedo
Halloween: ocho cómics para leer en una noche de miedo
Redacción EC

ADOLFO BAZÁN

Hoy es día de disfraces, aquelarres y sobrecogimientos. Hoy es día de brujas, espantos y miedos ancestrales. Y hoy te recomendamos algunos títulos que puedes leer este o en los que se vienen. O en el momento que mejor se te antoje, que igual los vas a disfrutar. Vamos directo, pues, a la yugular:

1) FLINCH
Una antología de relatos cortos de miedo, misterio y suspenso publicada por Vertigo entre junio de 1999 y enero del 2001. Fobias de nuestros tiempos, las inseguridades de una sociedad y de cualquier rincón de la ciudad. Historias como la de la mujer que se topa en la calle con fotografías de un cuerpo decapitado, la de dos policías que escuchan cómo es asesinado un agente encubierto y que deben decidir si salvarlo o conseguir la ansiada prueba para acusar a un mafioso, la de una mujer que transporta droga escondida en el cadáver de un bebe, la de un oficinista que odia los lunes porque es el día en que se encarga de repartir las notificaciones de partida o la de una pareja sadomasoquista de asesinos que están aburridos. De colección.

2) 30 DÍAS DE NOCHE
Eben y Stella son policías en Barrow, un pueblo en el extremo norte de Alaska que 30 días al año se queda completamente a oscuras, sin luz solar. Son las vísperas de que este nuevo período de oscuridad comience, cuando empiezan a suceder hechos extraños: los celulares del pueblo son robados y destruidos, vándalos atacan la planta local de electricidad, y la presencia de un desconocido arrogante y violento que anticipa la llegada de ELLOS. Y ellos resultan ser una banda de vampiros ancestrales que han decidido cometer en Barrow el mayor festín de sangre y muerte posible aprovechando que no tendrán al sol acechándolos. La obra de Steve Niles se ha convertido en una saga que llegó al cine –en una adaptación que no le hace todos los honores a la historia original, en mi opinión- y el dibujo de Ben Templesmith es un homenaje al color, la luz y las formas. Sangre a borbotones. Garantizado.

Contenido sugerido

Contenido GEC