Redacción EC

(EFE/ elcomercio.pe)

 está listo para sorprender una vez más a los fanáticos del cómic. A través deThor, el famoso dios del trueno, será  una mujer.

En una historieta ilustrada por  y escrita por un personaje femenino será el próximo en levantar a "Mjolnir", el legendario martillo que le da sus poderes a quien es uno de los principales personajes de Marvel.

La propia editorial ha calificado este hecho como uno de los cambios "más impactantes y excitantes" "nunca realizados" a alguno de sus "Tres Grandes", el , y Thor.

"¿Quién es ella? ¿De dónde viene y cuál es su conexión con Asgard y el Universo Marvel?", pregunta la Marvel en su comunicado en el que se trae al recuerdo la "orgullosa" tradición de la factoría de crear personajes femeninos "fuertes" como Captain Marvel, Storm o Black Widow.

Eso sí. El guionista de la nueva serie, Jason Aaron, enfatiza en la web de Marvel que este nuevo personaje no recibirá el nombre de "Lady Thor", ni "Thorita". "Es Thor, es la Thor del Universo Marvel y nunca se ha visto nada igual antes".

EL DATO

Con esta nueva incorporación femenina, Marvel aumenta a ocho los títulos de sus colecciones cuyas protagonistas son mujeres.}

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)