Marvel vs DC Comics ¿Quién recaudó más en sus películas?
Marvel vs DC Comics ¿Quién recaudó más en sus películas?

Los editoriales de cómics más grandes y poderosos del mundo son sin duda y , pero la pregunta que divide a los fanáticos es: ¿Cuál es mejor?. Eso no se podría determinar si en tema de gustos se refiere, pero una de ellas recauda mucho más en películas.

A través de los años, tanto DC como Marvel han querido conquistar la pantalla gigante, pues lo expuesto en el cómic no es suficiente. Así los superhéroes más conocidos tienen varias películas, donde incluso se juntan en un mismo universo.

Marvel desde hace unos 25 años ha realizado 36 películas basadas en la historia de sus superhéroes, mientras que DC hizo menos de la mitad de ellos, sólo 14.

En estos términos, Marvel saca una gran ventaja a DC. Según cifras de Box Office Mojo, la casa realizadora de Stan Lee, ha recaudado más de 18 mil millones de dólares en el último cuarto de siglo, frente a los 6.397 millones de DC Comics. (Los dos a nivel mundial).

Aunque esta diferencia radica en la cantidad de películas que ha hecho cada realizadora (36 Marvel, 14 DC Comics), cabe señalar que desde 1990 cada cinta de Marvel ha recolectado unos 512 millones de dólares por película, mientras que los comics de Superman y Batman hicieron unos 456 millones por filme.

TAGS RELACIONADOS