Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cómic

"Nuevos X-Men. E de Extinción": un vistazo sobre el cómic

La reinvención del mundo de los “hijos del átomos” tras gran éxito que tuvo X-Men: La Era del Apocalipsis.

Los Nuevos X-Men. E de Extinción (Edición Salvat) es un recopilatorio de New X-Men 114  al 117 con el guión de GrantMorrison y el arte de  Frank Quitely.

Tras el éxito alcanzado por X-Men: La Era del Apocalipsis, las historias de los mutantes comenzaron a tornarse repetitivas y, por lo tanto, comenzaron a caer en ventas. GrantMorrison fue el hombre encargado de darles nueva vida a los alumnos del Profesor X en “Nuevos X-Men. E de Extincion”.

X-Men E de Extinción inicia con la nueva generación de mutantes vigilando un mundo desolado y sin muchas ganas de vivir. Cerebra – la nueva cúpula creada por Bestia para detectar mutantes- lanza señales de alerta sobre la nación de Genosha. Ciclope y Wolverine son enviados a investigar al lugar y  se dan con la sorpresa que una misteriosa mujer, llamada Cassandra Nova,  ha utilizado el viejo cuerpo de un centinela para acabar con toda la humanidad. La isla de la muerte cae antes el poder de los mortíferos nuevos centinelas.

Los X-Men llegan para solo contemplar tamaña destrucción, pero se dan cuenta que entre los escombros es encuentra Emma Frost con una sobreviviente al ataque centinela. Bestia investiga a la sobreviviente y se da cuenta que su cuerpo ha sido sometido a cambio biológicos que podrían significar la destrucción del gen humano, el temido Gen E.

La llegada de Grant Morrison al universo de X-Men era algo que muchos fanáticos de los mutantes querían. Él elaboró cambios bastantes significativos con los alumnos del Profesor X, comenzando con dejar lo trajes de látex, los trajes de cuero.  Wolverine y Bestia sufrieron el cambio más radical en este universo creado por Morrison.

Con New X-Men se hace la introducción de Cassandra Nova como la desconocida hermana gemela del Profesor X, que se escapó de su matriz materna a razón que los dos hermanos tuvieron un combate psíquico entre ambos.

Morrison quería saltar una barrera y presentar a los New X-Men a un nuevo público, para eso tuvo que abandonar la tendencia de los guionistas anteriores en desarrollar historias largas y, que muchas veces, tomaban años en concluir. Abandonó las historias de gran tamaño pero se extendió en el desarrollo del carácter de los personajes. “Cada arco (historia) será como una miniserie o una película… con principio, nudo y desenlace, desarrollo de personajes y resoluciones”, sentenció el guionista cuando asumió la responsabilidad en el mundo mutante.

La edición de Los Nuevos X-Men: E de Extinción se presenta en formato de tapa dura, cuenta un poco sobre la carrera de GrantMorrison y Frank Quitely, y se anexan ilustraciones de portadas de imágenes promocionales y bocetos de  Quitely. No es un tomo autoconclusivo.

EL DATO:
Nombre: Nuevos X-Men. E de Extincion.
Guión: Grant Morrison
Dibujo: Frank Quitely 
Lugar de venta: Factory Comics
Precio: S/39.99


Tags Relacionados:

X Men

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada