Perú en el Mundial en las manos de tres grandes del cómic
Perú en el Mundial en las manos de tres grandes del cómic
Redacción EC

ADOLFO BAZÁN

A estas alturas, cada vez me queda más en claro que los peruanos nos dividimos en dos grupos: los que hemos visto a la selección de fútbol en un Mundial y los que añoran hacerlo. Y lo más triste es que cada cuatro años, el segundo aumenta y se lamenta, mientras que los del primero ya no sabemos si reír con esta tragicomedia deportiva o qué.

Pero bueno, al mal tiempo mejor cara, y a pocas horas de sumarnos por TV a la fiesta más grande de la pelota, de organizar pollas y apuestas con las selecciones que actuarán en Brasil y de empezar a gritar goles ajenos, me pongo la blanquirroja, desempolvo las memorias y me digo que alguno bueno habrá que compartir. Y lo encuentro como en este blog nos gusta: con cómics.

En realidad, con las joyas de tres maestros argentinos del cómic que fueron recogidas en las 780 páginas de “Los Mundiales de Fútbol y la Copa 82”, una colección de 39 fascículos semanales previos al campeonato en España, publicados por Crustel S.A. de Argentina e impresos en los talleres de Editorial Bruguera de España.

A simple vista, la obra prometía y cumplió. No solo porque incluía la historia de todos los campeonatos jugados con una tonelada de datos, anécdotas, perfiles, estadísticas, curiosidades, etc., etc., sino porque de arranque, las portadas eran caricaturas de estrellas del fútbol de todos los tiempos magistralmente dibujadas. Y entre estas, las de tres peruanos.

Contenido sugerido

Contenido GEC