San Valentín: 10 parejas de amigos en los cómics (y una yapa)
San Valentín: 10 parejas de amigos en los cómics (y una yapa)

Hoy es el Día de y no solo lo festejan los enamorados, los amantes a hurtadillas, los cariñosos sinceros y las parejas que hierven. También es un día propicio para que los amigos se prodiguen gestos de aprecio. Y en el mundo de los cómics, los amigos abundan. Aquí hemos preparado una lista con una decena de ellos, salpicada y variada para todos los gustos.

1) CONDORITO Y DON CHUMA

En las buenas y sobre todo en las malas, los dos vecinos más famosos de Pelotillehué han mantenido su amistad a lo largo de muchos años. Con su característica picardía, Condorito le ha sabido dar grandes dolores de cabeza a su ‘cumpa’ , quien siempre leal, siempre presente, siempre con un puchito de cigarro en los labios, no duda nunca en acudir presto en socorro de su amigo, especialmente cuando de dinero se trata. “No se fije en gastos, compadre”, pues.

2) YORICK Y LA AGENTE 355

Todos los seres vivos con el cromosoma Y han muerto, lo que significa que todo ser masculino ha desaparecido de la Tierra. Todos excepto Yorick Brown, un joven e inexperto mago hijo de una senadora estadounidense, y su mono capuchino Ampersand. La Agente 355, una joven afroamericana cuyo nombre real es todo un misterio, se convierte en su guardaespaldas. Del fastidio mutuo veremos cómo ambos pasan a la amistad, la cual se consolida a lo largo de los 60 números que duró “Y, el último hombre”, la serie del 2002 al 2008 de Brian K. Vaughan.

3) LULÚ Y TOBY

La pequeña Lulú Mota es una niña traviesa y divertida, que pareciera no tener sino un solo vestido rojo y un moño para el pelo del mismo color. Lo que sí abundan en su vida son sus muchos amigos, pero entre todos ellos destaca Toby Tapia, el líder del denominado “Club de Toby” donde solo se admite a varones. Pero más allá de esos guiños de parodia al machismo, ambos han compartido páginas y aventuras sin mayor problema gracias a la creatividad de Marjorie Henderson ‘Marge’.

Contenido sugerido

Contenido GEC