Spider-Man: Marvel lanzará nueva serie de cómics
Spider-Man: Marvel lanzará nueva serie de cómics
Orlando Bardales

Una cosa es el Peter Parker de los cómics de y otra el de la versión cinematográfica. En la cinta "Capitán América: Civil War", vimos a un joven Hombre Araña, reclutado por el experimentado Tony Stark (Iron Man), lanzando sus primeras telarañas a un recio Capitán América.

Y en la próxima película "Spider-Man: Homecoming", que se estrenará el 6 de julio, sabremos más de cómo el  adolescente del traje rojo y azul logró equiparar sus ocupaciones escolares con sus deberes de justiciero.

►YouTube: 20 curiosidades sobre la serie "Spider-Man"

Pero en el cómic principal de Marvel, titulado "Amazing Spider-Man" ("Sorprendente Hombre Araña"), Peter Parker, un tanto mayor, se ha convertido en una suerte de magnate de la tecnología, muy al estilo de su mentor Tony Stark.

De esto han tomado nota el guionista Chip Zdarsky y el dibujante Adam Kubert, quienes movidos por la nostalgia llevaron la versión gráfica del superhéroe al lugar donde todo empezó: las calles de Nueva York.

De eso tratará la nueva serie de cómics "Peter Parker: The Spectacular Spider-Man" ("Peter Parker: El espectacular Hombre Araña), cuyo primer número llegará a las tiendas en junio.

¿Cuál será la naturaleza del superhéroe en esta nueva saga? Sobre eso habló Zdarsky con el portal Entertainment Weekly: "Vamos a usar al mismo Hombre Araña [que en el cómic original] en continuidad, pero situándolo en su hábitat de Nueva York y con un nuevo reparto. Aunque estamos presionando para que sea un libro más personal, todavía vamos a tener grandes aventuras con historias secundarias que se harán sentir en sus otros libros", dijo.

Según el guionista, el objetivo de esta nueva entrega es demostrar que el Hombre Araña "puede sortear obstáculos imposibles" y también recordarle a los fanáticos  "por qué aman al Hombre Araña". "El Hombre Araña es malentendido y subestimado a la vez. Es como la mascota de Nueva York: los niños lo aman y los adultos lo soportan, pero él lo cubre todo con bromas".

OPINIÓN | "Acéptalo 'La La Land', 'Moonlight' fue más", por — El Comercio (@elcomercio)

—Equipo y personajes—
En "Peter Parker: El espectacular Hombre Araña", Zdarsky trabajará de la mano con el dibujante de "X-Men", "Hulk", "Batman versus Depredador" y "Superman", Adam Kubert.
"¡Es una locura! No puedo creer que vaya a trabajar con alguien que es sinónimo de historietas de superhéroes. Su trabajo es dinámico y se aferra a la narración, pero también tiene un gran ojo para el humor y la expresividad", agrega.

Acerca de los nuevos personajes que introducirá esta serie, Zdarsky adelantó con humor: "Aunque me digan que mantenga mis fetiches fuera de este libro y que estoy despedido, creo que los lectores reclaman una nueva tía May. También estoy introduciendo a Rebecca London, una nueva ciudadana de Nueva York buscando hacerse de una carrera en el mundo del stand-up comedy".

Según Zdarsky, al llegar a la ciudad, Rebecca "conoce al Hombre Araña –no a Peter Parker–, de modo que ambos desarrollan una amistad y, posiblemente, un romance". Veremos.

Contenido sugerido

Contenido GEC