Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

"Spider-Man": los mejores dibujantes del superhéroe arácnido [FOTOS]

Un gran poder artístico y una responsabilidad con la historia del cómic: presentamos una breve lista de los mejores dibujantes que asumieron el reto de diseñar al personaje creado por Stan Lee en 1962

El estreno de "Spiderman: Homecoming" hará que el popular Hombre Araña regrese (literalmente) a la pantalla grande en la piel de un nuevo y carismático actor: Tom Holland. La cinta de Marvel Studios y Sony Pictures, que llega a los cines el jueves 6 en Perú, es la primera del superhéroe que ingresará al Universo Cinematográfico de Marvel, y es momento preciso para recordar la evolución que ha tenido el arácnido en los cómics. En esta galería repasamos a los dibujantes que asumieron el reto de plasmar en viñetas a Peter Parker.

Steve Ditko. Fue la segunda opción de Stan Lee para diseñar al joven trepamuros. Sin embargo, los bocetos del genial Jack Kirby fueron desestimados por dibujarlo musculoso y adulto, más parecido al Capitán América. Por el contrario, la mirada de Ditko resultó ideal: un quinceañero flaco, tierno y vulnerable, aunque fibroso. La receta perfecta para convertirlo, en 1962, en un icono mundial. En 1966, tras un conflicto con la editorial, se alejó definitivamente de Marvel.

John Romita. Saludemos a una leyenda del cómic. Ente 1966 y 1974. Romita tomó el personaje diseñado por Ditko y lo llevó a las alturas del cómic estadounidense, literalmente: Nueva York brilla desde encuadres increíbles mientras el héroe se columpia en sus telarañas. Antes había dibujado cientos de historietas románticas, una escuela que se aprecia en sus chicas tan encantadoras. Nos dejó escenas míticas que hemos visto mil veces representadas, como la primera aparición de Mary Jane y su clásico: “Face it, tiger”. Un maestro del noveno arte.

John Romita Jr. Lo que se hereda no se hurta. El hijo de John Romita es otro de los grandes del cómic, con un característico estilo que huye del realismo y muestra una cinética admirable. Con M.J. Stracinsky en los guiones, su etapa en Spider-Man durante la década de los 90 es una de las mejores en la serie.

Todd McFarlane. Revolucionó el cómic de finales de los 80 y principios de los 90, apropiándose del héroe arácnido gracias a sus dibujos espectaculares y la ruptura de las viñetas. Su estilo sucio y las poses imposibles le venían como anillo al dedo al héroe. Luego de hacerle vender millones de ejemplares a Marvel, en 1992 McFarlane renunció para montar su propia empresa y dibujar a Spawn, el superhéroe maldito.

Scott Campbell. No es un dibujante principal de serie, pero sus espectaculares portadas realizadas entre el 2001 y el 2013 resultan memorables. Otro tema son sus personajes femeninos, chicas que enamoran a todos y nos hacen envidiar al buen Peter Parker. Quizás Campbell esté en esta lista más por su Mary Jane que por su Spider-Man. Pero igual estamos felices.

Mark Bagley. El genio detrás de Ultimate Spider-Man. Sus dibujos son dinámicos y ágiles. Puro espectáculo. Con el guión de Brian Michael Bendis, en 2011 dibujó el nacimiento y la muerte del héroe y sus viñetas pasarán a la historia del cómic, sobretodo, aquella que plasma la muerte de Peter Parker en los brazos de Mary Jane.

Tags Relacionados:

Spider-Man

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada