El contrabandista espacial más famoso del cine, Han Solo, regresa con una historia donde él es protagonista. El cómic "" llega a tiendas en Estados Unidos y plataformas virtuales el 15 de junio, con arte de Mark Brooks y guión de Marjorie Liu.

Portadas alternativas de

Portadas alternativas de "Star Wars: Han Solo". (Imágenes: Marvel)

"La historia se desarrolla entre 'Star Wars' y 'The Empire Strikes Back', así que Han no se considera a sí mismo como un héroe. Él solo es un tipo normal, en algunas maneras un sujeto de cuello y corbata que vive de cheque a cheque", contó la escritora Marjorie Liu en entrevista con "Comic Book Resources".

"De todos los personajes de 'Star Wars', es el más real en el sentido de que tiene problemas monetarios y solo intenta vivir el día. A él no le importa la política", añadió.

Tráiler subtitulado de "Star Wars: Rogue One". (Video: Lucasfilm)

En el cómic "Star Wars: Han Solo", el personaje se inscribe en el Dragon Void Run, competencia de velocidad en el espacio que siempre ha soñado ganar. No obstante, su participación forma parte de una misión secreta encargada por la princesa Leia Organa.

En las películas de "Star Wars", Han Solo y Leia Organa son interpretados por Harrison Ford y Carrie Fisher, respectivamente. Ambos reaparecieron en la última cinta, "The Force Awakens", donde son padres del villano Kylo Ren (Adam Driver).

DATO

Podrás leer "Star Wars: Han Solo" desde el 15 de junio en Comixology (inglés).

MIRA TAMBIÉN

Daisy Ridley envía saludos por el día de "Star Wars"

LEE MÁS EN LUCES

TAGS RELACIONADOS