La primera misión de Rey, Finn y BB-8 no se quedará solo en la película "". Dicha historia será adaptada al cómic y, desde junio, se pone a la venta. Esta semana se revelaron las primeras portadas del número inicial, publicado por Marvel.

Con guión de Chuck Wendig ("Archie Comics") y arte de Luke Ross ("John Carter"), "Star Wars: The Force Awakens" será editado en un total de cinco números. La primera entrega podrá adquirirse con portadas alternativas de Esad Ribic, John Cassaday, Joe Quesada y Phil Noto.

Daisy Ridley envía saludos por el día de "Star Wars". (Video: Lucasfilm)

"Star Wars: The Force Awakens" cuenta la historia de Rey (Daisy Ridley), quien ha vivido en el planeta Jakku toda su vida, esperando a unos padres que nunca han vuelto. Ella encuentra al droide BB-8, quien posee información vital para la Resistencia. En el camino conoce a Finn (John Boyega), ex storm tooper, y Poe Dameron (Oscar Isaac), el mejor piloto para combatir a la Primera Orden.

De otro lado, en marzo Marvel anunció que publicaría un cómic precuela de "Star Wars: Rogue One", cinta a lanzarse en diciembre de este año sobre el equipo de soldados que robó los planos de la Estrella de la Muerte, necesarios para los hechos de "Star Wars: A New Hope" (1977). No obstante, las preventa de dicha historia ha sido cancelada sin mayores explicaciones.

"Star Wars: The Force Awakens". Ilustraciones de portada por Phil Noto (izq.) y Esad Ribic (der.). (Imágenes: Marvel)

DATOS

Podrás adquirir los números de "Star Wars: The Force Awakens" a través de Comixology (inglés).

Desde enero del 2015, Marvel ha publicado cómics de "Star Wars". Entre los títulos lanzados y pendientes a publicar hay un total de 14 historias.

LEE MÁS EN LUCES

TAGS RELACIONADOS