Módulos Temas Día

Spiderman y otros personajes creados por el trazo de Steve Ditko

El mundo de los cómics tiene al fallecido Ditko como una de sus más grandes figuras. Aquí, los héroes y villanos que nacieron de su mano

El recientemente fallecido Steve Ditko es uno de los dibujantes historietas más importantes que ha habido y el que probablemente sea su gran aporte al mundo de los cómics es el diseño de Spiderman, uno de los superhéroes más queridos de siempre.

El personaje nace al interior de Marvel y es fruto de su colaboración con Stan Lee, luego de revisar el diseño previo que Jack Kirby había dado a las ideas del guionista. De esta sociedad también surgiría un año más tarde Doctor Strange.

La colaboración entre Lee y el ilustrador probaría ser sumemente fructífera y daría lugar al nacimiento de más personajes, sobre todo aquellos estrechamente relacionados a Spiderman y Doctor Strange.

Villanos como Mysterio, Dormmamu, el Duende Verde, Mordo y el Doctor Octopus nacieron de la mente de Stan Lee y la pluma de Steve Ditko. Gwen Stacy, uno de los grandes intereses amorosos de Peter Parker también sería fruto de esta sociedad, así como Eternidad, personificación de una de las facetas del universo.

Aunque menos reconocida que su paso por Marvel, Ditko también tuvo una etapa en DC Comics, donde dio lugar a héroes como Halcón y Paloma, Creeper y Question. Asimismo, el ilustrador se encargó de actualizar a Blue Beetle, personaje que ya tenía algunas décadas de existencia.

Sin la presencia de Steve Ditko, las historietas de superhéroes jamás habrían sido mismas, por eso toda esa industria hoy llora su partida.

Tags Relacionados:

Steve Ditko

Spiderman

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada