Tintín: venden por US$2,8 mlls dibujo de La estrella misteriosa
Tintín: venden por US$2,8 mlls dibujo de La estrella misteriosa
Redacción EC


El dibujo original en tinta china creado por Hergé para la portada del décimo álbum de "Las aventuras de Tintín: La estrella misteriosa" ha sido vendido por 2,5 millones de euros (2,8 millones de dólares) en la feria de arte y antigüedades Brafa en Bruselas.

La portavoz de la galería Huberty-Breyne, Marina David, indicó que el dibujo original fue vendido el último día de la feria el domingo pasado y pertenecía a un coleccionista privado belga, señaló hoy la agencia Belga.

Publicado en 1942, cuando Bélgica estaba bajo ocupación alemana, el décimo tomo de , el famoso personaje del dibujante de cómics belga Georges Prosper Remi,"Hergé", fue el primero en salir directamente en color.

Fue en 1929, cuando Tintín, el reportero más célebre de los cómics, dio inicio a una saga de 23 aventuras alrededor del mundo que ya ha vendido unos 230 millones de ejemplares.

La estrella misteriosa relata cómo un meteorito se dirige hacia la tierra y muchos presagian el fin del mundo.

Unos augurios que por suerte no se cumplen y solo llega a la tierra un fragmento del meteorito, que se cae en el océano Ártico.

Tintín acude al observatorio astronómico donde conoce al profesor Calys, que, al advertir la presencia de un elemento desconocido, organiza una expedición en el barco Aurora, de la que forman parte Tintín y el capitán Haddock.  (EFE)

Contenido sugerido

Contenido GEC