Zombis en la final del Mundial
Zombis en la final del Mundial
Redacción EC

ADOLFO BAZÁN

A pocas horas de la final de la entre Argentina y Alemania, vamos a hablar de zombis. Sí, de cómo un virus se convierte en el convidado mortal que llenará el Maracaná con seres convertidos en máquinas hambrientas de matar y que manchará la pelota de sangre, tripas y corazón.

Esta es la hipotética y visceral premisa que se presenta a lo largo de “Imagine zumbis na copa” (“Imagine zombis en la Copa”), una novela gráfica brasileña con guion de e ilustraciones de que pude comprar días atrás en Sao Paulo y que devoré en el avión de vuelta a Lima.

En estos quadrinhos se entrelazan las historias de tres personajes: un árbitro haitiano designado para dirigir la final de la Copa del Mundo en Brasil; un crack verdeamarelho amante de las noches, las mujeres y la fama; y un ídolo del fútbol venido a menos que piensa suicidarse apenas ruede la pelota pero que termina de comentarista televisivo del partido.

También se entrecruzan unos empresarios corruptos y coimeros que desean ver al equipo que patrocinan como ganador, cueste lo que cueste, y un par de narradores de TV cínicos y mordaces que no dudan en dañar honras con tal de ganar audiencias. Torcedores, jugadores y  otros personajes tienen papeles menores y complementarios.

Contenido sugerido

Contenido GEC