Módulos Temas Día

Más en Luces

Juntos en concierto X: cuando en la repetición está el gusto

Décima edición del festival congregó a más de 10 mil personas en el Jockey Club. Bacilos, Wisin y Carlos Vives hicieron bailar a los asistentes

Juntos en Concierto X

Así se vivió la décima edición del festival Juntos en Concierto (Video: Miguel Rocca)

Un día complicado -miércoles-, un lugar de complicado acceso -por el tráfico-, el Jockey Club, y un horario un poco inusual. La décima edición del festival Juntos en Concierto tenía un cartel atractivo: con Wisin, Bacilos y Carlos Vives, pero todo lo que lo rodeaba hacía dudar del éxito del mismo. Sin embargo como en cada una de las ediciones, la organización sorteó todo eso y ofreció a los más de 10 mil asistentes un show de primera.

Bacilos: El regreso

Habría que retroceder más de 10 años para recordar el último concierto de Bacilos en nuestro país. Luego de eso, una carrera en solitario de su vocalista, Jorge Villamizar, hizo que la banda parase para finalmente volver. El concierto arrancó a las 9 de la noche y los asistentes al show en el Jockey Club lo disfrutaron al ritmo de temas como "Por hacerme el bueno" (último single de la agrupación), "Caraluna" y "Pasos de gigante".

Los momentos más emotivos -y románticos- de la presentación de Bacilos (de 1 hora aproximadamente) llegarían con temas como "Guerras perdidas" y "Tabaco y chanel". El normalmente trío latino vino acompañado de una banda completa que se encargó de ponerle sabor al show que se encargaba de abrir este festival.

Bacilos

Así fue la presentación de Bacilos en "Juntos en concierto X"

Wisin: El soldado sobreviviente

Desde el ya comentado retorno del dúo Wisin y Yandel, el puertorriqueño Wisin continúa aún ofreciendo presentaciones como solista, las cuales están cargadas de energía, con un poderoso elenco de baile y un DJ que invita a saltar y cantar casi todos los temas del reggaetonero.

Canciones como "Vacaciones" y "Duele el corazón", en la que Wisin colabora con el español Enrique Iglesias, se dejan oír y hacen bailar a los asistentes, que también disfrutan con la dosis del llamado "old school" (reggaeton antiguo) con temas como "Rakata", "Mírala bien" y "Noche de entierro". Fuego aparece desde el escenario donde Wisin y compañía hacen bailar a miles. 

La presentación del puertorriqueño continuaría con temas como "Noche de sexo", mientras que para el final sonaría el éxito "Hay algo que me gusta de ti", mientras papel picado vuela por los aires, Wisin se despide de su público, que seguramente lo verá volver, pero acompañado de Yandel, en el denominado "el dúo de la historia".

Wisin

Así fue la presentación de Wisin en "Juntos en Concierto X"

Carlos Vives: Un retorno que no falla

Pasaron pocos meses de su última presentación en la capital (junto a Marc Anthony), pero aún así, el colombiano siempre tiene algo nuevo que ofrecer. Con su reciente disco lanzado "Vives", y con la presentación de hace unas semanas en el Festival de Viña del Mar, Carlos Vives continúa  desbordando energía a sus 56 años.

El cantante colombiano no se guarda nada e inicia su presentación (casi a la medianoche) con el tema "Pa' Mayté", generando una explosión en la gente que aún en el cansancio por un día largo, seguía con ganas de bailar y cantar.

El repaso musical por una trayectoria de más de 30 años de carrera hace que elegir un setlist sea complicado, pero con temas como "Déjame entrar", "Ella es mi fiesta" y "Fruta fresca", el público se da por satisfecho. 

También hay tiempo para escuchar lo nuevo del colombiano, allí se dejan escuchar temas como "Al filo de tu amor", "Hoy tengo tiempo" y "Robarte un beso". Las canciones son bien recibidas por el público que baila y canta al ritmo tropical de esta mezcla de vallenato y reggaeton que bien caracteriza al Vives de hoy.

Para el final, el hit "Volví a nacer". Luego la despedida y un rapido retorno en dos ruedas para cantar "La bicicleta". El final del concierto llegaría -minutos después de la 1 a.m.- con el tema "La tierra del olvido". 

Carlos Vives

Así fue la presentación de Carlos Vives en el Jockey Club

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada