Los artistas también estarán incluidos en el nuevo bono de S/380. (Foto: GEC)
Los artistas también estarán incluidos en el nuevo bono de S/380. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Gobierno incluirá a los artistas en la entrega del bono de 380 soles que están otorgando a todas las personas que se han visto afectadas económicamente con el aislamiento social obligatorio decretado para disminuir la propagación del en el Perú.

Así lo dio a conocer la ministra de Cultura, Sonia Guillén, la tarde de este miércoles durante la conferencia de prensa diaria que realiza el presidente Martín Vizcarra para informar las medidas que se están tomando para frenar el avance de la enfermedad en el país.

Durante la ronda de preguntas de los periodistas, la titular de la cartera de Cultura explicó que están recopilando la información de quienes podrían figurar como candidatos para la ayuda, pero antes deberán cotejar si realmente la requieren.

“En esta crisis el enfoque está dirigido a todos los ciudadanos y en el caso de los artistas, de los gestores culturales, en (el Ministerio de) Cultura estamos recibiendo listados de personas que consideran que deben estar incluido para este apoyo”, indicó inicialmente Guillén.

“Estos listados se están dirigiendo tanto al Midis (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) como al Ministerio de Trabajo para que los datos sean cotejados y se evalúe la pertinencia de que sean incorporados a recibir este apoyo”, agregó en su discurso,

“De esta manera vamos a poder aliviar de alguna forma la situación de estas personas”, finalizó e inmediatamente recibió el apoyo del presidente Martín Vizcarra, quien indicó que están viendo el padrón general de familias del país para ver quienes requieren ayuda y sean considerados.

¿Qué es la COVID-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuánto durará la cuarentena por coronavirus en Perú?

Después que se reportaron los primeros casos de coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra declaró estado de emergencia nacional por 15 días ante el avance del COVID-19 en el Perú. A través de este Decreto Supremo se busca la prevención y el control para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Sin embargo, este jueves anunció que habrá prórroga por el bien de todos los peruanos, y se extenderá este periodo de emergencia nacional por 13 días más, es decir hasta el 12 de abril.

VIDEO RECOMENDADO

“Mujeres Al Mando”: Aclaración sobre pruebas rápidas

Mujeres al mando: aclaración sobre pruebas rápidas

TE PUEDE INTERESAR