Disney. (Foto: AFP)
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Agencia AFP

La guerra se ha iniciado: las princesas y superhéroes de se han lanzado a la conquista del universo de streaming con una plataforma dotada de un amplísimo catálogo, pero ¿será suficiente para amenazar la supremacía de ?

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"Disney+" hará su esperado debut en noviembre en Estados Unidos, antes de un lanzamiento gradual en otras partes del mundo.

A 6,99 dólares al mes, precio que permitirá acceder a todos los clásicos de , las películas de "La guerra de las galaxias" o los éxitos de taquilla de los héroes de Marvel, cuesta dos dólares menos que la suscripción básica de , de 8,99 dólares. O casi la mitad de los 12,99 dólares de la tarifa multipantalla del gigante del streaming.

El menú de Disney+ incluye películas animadas de Pixar, documentales de National Geographic y programas de Fox, de los que ha comprado buena parte, incluyendo la tradicional "Los Simpson". La firma que hizo nacer a Mickey Mouse también ha prometido programas exclusivos para atraer los espectadores.

Disney
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Frente a , Amazon y, pronto, Apple, muestra que no tiene intención de dar cuartel, dicen los analistas.

El mercado ha reaccionado positivamente, impulsando las acciones de un 11,54% en la mejor sesión de una década el viernes, y en su nivel más alto de su historia en Wall Street.

"La mayor sorpresa, (es) el precio: 6,99 dólares, muy por debajo de lo que muchos esperaban", dice Alan Wolk, de la consultora de TVREV, especializada en el sector.

- Para la familia -

"También es un servicio sin publicidad, lo que fue inesperado, porque podíamos haber creído que propondrían un modelo híbrido, con opciones para incluir o no anuncios, como Hulu", una plataforma de , continúa Wolk.

En cuanto al catálogo, "es exactamente lo que podemos esperar de y atraerá a familias y niños", dice, lo que también permitirá a la compañía reorientar el posicionamiento de Hulu hacia una audiencia más adulta.

Disney. (Foto: Agencia).
Disney. (Foto: Agencia).

Disney+ espera tener entre 60 y 90 millones de suscriptores dentro de cinco años, pero algunos analistas creen que con el tiempo podría superar los 140 millones de suscriptores de .

Al observar también el precio moderado de Disney+, Neil Macker, analista de Morningstar, piensa que "incluso si está menos desarrollado que el de , el catálogo de Disney+ será mejor en términos de calidad".

Con una oferta de este tipo, "incomparable", el nuevo servicio "podría cambiar el juego en un mercado de streaming en rápida evolución", señala Tuna Amobi, analista de CFRA Research.

Especialmente, dice, porque ha planteado la posibilidad de ofrecer un paquete que incluya Disney+, ESPN+ (deportes) y Hulu.

- Puja por la audiencia -

Para Laura Martin, analista de Needham & Co, " no puede ganar" la batalla, considerando el precio y el catálogo propuesto por Disney+.

Según sondeos, los consumidores en Estados Unidos planean suscribirse a dos o tres servicios de video en línea, lo que significa que Disney+ debilitará a , explicó.

Sin embargo, algunos especialistas del sector creen que puede ser más difícil de lo esperado luchar contra los grupos tecnológicos, en general más ágiles que los tradicionales como .

Una posible preocupación para , señala Richard Greenfield (BTIG Research), es que debe esperar un cierto tiempo después del lanzamiento de sus películas en cines, a diferencia de , que escapa a la cronología de la difusión tradicional.

Netflix. (Foto: Agencia).
Netflix. (Foto: Agencia).

En 2017, al anunciar su proyecto en streaming, había dicho que terminaría su asociación de distribución con para sus nuevas producciones a partir de 2019.

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