Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Luces

Farruko: “Los artistas pop dependen del reggaetón para poder subsistir”

Cantante puertorriqueño lidera la lista de nominados de la tercera entrega de los Premios Heat. Premiación será el 8 de junio

Farruko

Farruko es el artista con más nominaciones en los Premios Heat. (Foto: Difusión)

Farruko es el artista con más nominaciones en los Premios Heat. (Foto: Difusión)

Para Farruko la música es un negocio que necesita adaptarse a cambios, muchas veces drásticos, para mantenerse vigente. En conferencia de prensa, en la que también participaron los cantantes Sixto Rein y Jacob Forever, el intérprete puertorriqueño habla del crecimiento del trap, de las colaboraciones musicales y reconoce que a la hora de componer no tiene filtros ni límites.

“Uno tiene que adaptarse a los cambios, mantener un balance, hacer fusiones; pero no abandonar su estilo, ni su esencia por completo. Hay que reconocer que las masas tienen un gusto determinado. La música es como una fábrica o una industria, es un negocio”, comenta el artista de 26 años de edad.

El intérprete de “Su hija me gusta” encabeza la lista de nominados en la tercera edición de los Premios Heat, al participar en cuatro categorías. Su carrera musical va en notable ascenso.

Farruko es considerado por la crítica como un “fenómeno musical” por su gran versatilidad interpretativa, aunque hay quienes consideran que sus temas son sexistas.

“Yo no tengo filtro a la hora de componer, hago música para el público que nació conmigo, que es un público más explícito. Promuevo lo que hago comercialmente para que llegue a las masas. Quiero crecer como artista y trato de promover lo más bonito y comercial porque sé que hay familias y niños escuchando”, asegura, antes de dar su punto de vista sobre la responsabilidad que tiene un artista frente a la niñez.

“Ahora en cualquier canal ves delincuentes, prostitución, drogas y asesinatos, es inevitable que ese tipo de información se difunda, porque llega de todos lados. No se puede señalar a un género musical por su contenido explícito. Y si tienes hijos pequeños, lo que debes hacer es controlarlos. Yo prefiero dejar las cosas como están y explicarle a mi hijo que eso que papi canta, no debe hacerlo cuando crezca”, acotó.

Aunque en algún momento manifestó su desazón por la incursión de reconocidos artistas pop en reggaetón, ahora Farruko celebra que cantantes de la talla de Shakira o Enrique Iglesias hayan puesto los ojos en la música urbana.

“Las colaboraciones son vitales y el interés que existe para seguir escuchando y apoyando todo tipo de género es estupendo. Cuando empecé a hacer trap, todo el mundo me decía que estaba loco por hacer eso, pero el tiempo me dio la razón. Shakira, que es una estrella con trayectoria impecable, ahora hace trap. Los artistas tienen que adaptarse a la industria, las generaciones cambian. Hoy en día los artistas pop dependen del reggaetón para poder subsistir", indicó.

Tags Relacionados:

Farruko

Reggaetón

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada