God Level 2019 | Perú campeón | Día histórico para el freestyle nacional. El Team Perú, representado por Jaze, Nekroos y Choque, ganó la final de en su edición de Perú, y se coronó como campeón por primera vez. Los miembros del equipo, quienes han demostrado un gran nivel en las etapas anteriores, superaron a los españoles Chuty, Skone y Force en la final.

Más de 10 mil personas en el Plaza Arena de Santiago de Surco fueron testigos del momento glorioso que le tocó vivir a Perú en la competencia de freestyle, una rama del Hip-Hop caracterizado por las rimas e improvisaciones al momento de los MC's. En tanto, los que no pudieron asistir al evento, tuvieron la oportunidad de seguir minuto a minuto cada batalla desde la transmisión vía YouTube, puesto a disposición por parte de la misma organización la God Level 2019.

Muchas rimas, grandes conexiones de equipo e ingenios de primera, fueron una constante en el evento. Jaze, Nekroos y Choque llenaron de orgullo a todo el país, seguidores de estas competiciones, y mostraron el talento nacional a todo el mundo.

¿Cómo se coronó campeón el Team Perú?

El evento para Perú inició cuando el Team Latam, representado por Cacha, Dominic y Acertijo, los eligieron en primera ronda.

Tras ganar a los extranjeros, Jaze, Nekroos y Choque se volvieron a encontrar con el Team Chile, esta vez Káiser, Teorema y Nitro no pudieron vencer a los peruanos que no solo contaban con el apoyo del público, sino que estaban con la confianza a tope pues venían de los eventos previos dejando en claro que su objetivo era quedarse con la copa.

En la final, el Team Perú enfrentó a Team España, por tercera vez. La primer en México, los peruanos sorprendieron a todos mostrando un buen nivel. Una semana después, Chile sería testigo de la revancha. Esta vez sin réplica, Perú venció a Chuty y compañía poniéndolos como favorito para la gran final.

Es así que en Lima, la tercera vez que se enfrentaban y nada más que en la final, los equipos de 'freestylers' demostrarían de qué están hechos.

España con Chuty, Skone y Force ya nos tienen acostumbrado a buenas batallas. En grupo o por separado. Además, los dos primeros tienen muchos campeonatos en su haber, lo que ponía en difícil situación al equipo nacional. Sin embargo, Jaze, Nekroos y Choque demostraron que no se amilanan por nada y sacaron pecho por nuestros colores.

La batalla final tuvo tres réplicas. La primera enfrentó a Chuty contra Choque, en un igualado enfrentamiento, los jueces votaron para un segundo repechaje. Esta vez sería Nekroos quien enfrente a Skone, si bien Nekroos estuvo más fino en las rimas, Skone mostraba su ya conocido ingenio; por ello, el jurado pudo decidirse y fueron a un tercer enfrentamiento. El querido Jaze pondría la balanza a favor de Perú tras vencer a Force. Y así, Perú levantó la ansiada copa. Festejo total.

¿Cuál fue el secreto del triunfo de Perú?

Si Daniel Peredo estuviera entre nosotros y le gustara este tipo de competencias diría su conocida frase: el triunfo de Perú no es una casualidad, sino una consecuencia. Y es cierto, lo que el Team Perú mostró en estas tres fechas es una evolución del freestyle nacional, es una muestra de lo que año tras años los MC's vienen haciendo para mejorar y ser una país competitivo en esta disciplina.

Las técnicas mostradas en la Gos Level de este año son una consecuencia del compromiso que cada 'freestyler' tiene con cara a un futuro con muchas copas. El Team Perú dejó en claro en esta edición no solo su ambición de triunfos, sino que no son solo nombres, sino un verdadero equipo. Y esto también es gracias a que desde hace un tiempo, las plazas de Lima y provincias vienen juntando a gente que practica el rap y cada cierto tiempo sale un nuevo representante, complementando a los anteriores. Es el caso de los últimos tres campeones que hoy son un equipo de temer.

En la God Level 2019 se vio al equipo peruanos acoplarse, combinar sus rimas para finalmente soltar un 'punchline' contundente, capaz de parar la batalla. El profesor de literatura argentino Gastón Franchini, jurado de la FMS Argentina, sigue esta misma línea y desmenuza más al equipo conformado por Jaze, Nekroos y Choque:

LOS EQUIPOS QUE SE ENFRENTARON EN GOD LEVEL PERÚ

  • Team Perú: Nekroos, Choque y Jaze
  • Team México: Aczino, Rapder y RC
  • Team Argentina: Wos, Papo y Trueno
  • Team España: Skone, Chuty y Force
  • Team Chile: Teorema, Nitro y Kaiser
  • Team Latam: Cacha, Dominic y Acertijo
  • Team Caribe: Valles-T, Yartzi y SNK
  • Team Venezuela: Mcklopedia, Lancer Lirical y Letra

TABLA DE POSICIONES GOD LEVEL PERÚ

Tras el final de la edición 2019 de la competencia de freestyle internacional, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

  1. Team Perú: 7750 puntos
  2. Team Argentina: 5250 puntos
  3. Team Chile: 4750 puntos
  4. Team España: 4500 puntos
  5. Team Latam: 1500 puntos
  6. TeamCaribe: 500 puntos
  7. Team Venezuela: con 250 puntos

LAS MEJORES RIMAS DE LA GOD LEVEL 2019 PERÚ

Las batallas estuvieron llena de grandes frases que quedarán para la posteridad. Sin duda, la que más coreó el público presente fue el coro peruano de "¿Nos van a ganar?. Ahora, le dejamos con los mejores 'punchline'. Algunos quedaron fuera de lista, pero podrás revisar todos en el video que ponemos a continuación. Incluso, revivir la gran final.

  • Wos: "Estoy en un evento y en frente de él me encuentro. En todos lados represento, con la mitad de tu altura pero el doble de talento".
  • Chuty: "Estoy en un evento y la verdad que me quedo contento. Estoy en un evento, en un enfrentamiento y perdiendo contra el mejor de todos los tiempos".
  • Nekroos: "Cualquiera se hace el valiente ya no me importa nada. Yo sé que de las palomas estos siempre me hablaban, te voy a traer palomas para ver cómo te las tragas. Te voy hacer comer un plato del que tanto hablabas".
  • Team Chile: "Cuando vas a cortarte este prototipo. Yo vengo a masacrarte, yo soy un buen tipo. El único desastre aquí va ser tu equipo".
  • Jaze: "Yo sí que estoy fluyendo. Le estoy enseñando a hacer y lo sorprendo. El Huascar en Chile es como el flow que están haciendo, porque aunque la tengas tú nos sigue perteneciendo".
  • Team Perú: "¿Nos van a ganar? ¿Nos van a ganar? ¿Nos van a ganar? Bienvenidos a Perú, el nuevo campeón mundial".
  • Team España: "¿Van a reciclar? ¿Van a reciclar? ¿Van a reciclar? Solo falta que digan bienvenidos a mi canal".
  • Team Perú: "¿Nos van a copiar? ¿Nos van a copiar? ¿Nos van a copiar? Ya les ganamos dos veces, ¿cuándo se van a cansar?".
  • Teorema: "Rimas malas y no tienen el relieve, ¿le dice homosexual? Cualquiera puede. La homosexualidad no es un problema, el problema son ustedes".
  • Lancer Lirical: "Yo hable de paloma frente a los señores, pero les pido perdón porque aprendo de mis errores".
  • Nitro: "Cualquiera en el mundo es el mejor teniendo a su manager como jurado y organizador".
  • Wos: "¿Intento de cañetino? Que se calle, tengo calle, tengo flashes, yo soy argentino. Lo que me digas no es verdad, yo soy Buenos Aires y represento a mi ciudad".
  • Lancer Lirical: "En Perú entran mil peruanos al día, así que conmigo funciona la localía".
  • Skone: "Todo el mundo sabe que levanta la mano ¿okey? Aquí no funciona la localía, ¿es que no lo ves? Este ya no es el Perú del 2016".
  • Trueno: "Él piensa que está full, hoy voy a matar a Káiser y le meto en el baúl. Vos no sos peruanos vos existís por la Red Bull, no comparen a Cosculluela contra Rapper School".
  • Káiser: "Yo si vengo rapenado, yo tengo el decibel. ¿De Rapper School me habla él? Yo represento el barrio, me llaman Callao Cartel".
  • Trueno: "Para mí que son Alexis Sánchez estos MC’s, porque no ganan copa si no es en su país".
  • Team Perú: "Y dicen que son buenos en este país, Jota hay algo que tenemos que decir: ya terminamos el puente que empezaste a construir".
  • Team Perú: "Primera fecha te gané… escoria. Y la segunda vez queda en tu memoria, la tercera fecha hasta tiene dedicatoria. ¿Cómo se llama la obra? Perú haciendo historia".

¿QUÉ PASÓ PREVIO A LA GRAN FINAL? (PREVIA) Jaze (Mc Mochila), Nekroos y Choque son los tres freestylers peruanos que han dejado sorprendidos a miles con sus rimas, ingenio y conexión en la God Level 2019, campeonato mundial de freestyle 3vs3 que este sábado 1 de mayo llega al Perú. Su buen papel en México y luego en Chile los ha llevado a ocupar el primer lugar de la tabla y ahora tienen la oportunidad de quedarse con todo en la tercera fecha de la competición, aunque los Team de Chile, México y Argentina se mantienen a la expectativa con sus igual de talentosos exponentes.

¿Cómo ver la God Level 2019 Perú ONLINE EN VIVO? Puedes hacerlo desde los canales oficiales de la competición. Para seguir las batallas del Team Perú y los demás equipos internacionales, la organización ha puesto a disposición del público su canal de para que los fanáticos, dispersos por todo el mundo, puedan disfrutar de cada batalla MINUTO A MINUTO. también es una opción válida.

A continuación, conoce todos los detalles de este mega evento que podría colocar al Perú en lo más alto del mundo del freestyle.

¿A qué hora empieza la God Level Fest Perú?

La tercera fecha de la God Level 2019 es celebrada este sábado 1 de julio en la Plaza Arena de Santiago de Surco (Lima) en los siguientes horarios por país:

  • 4.30 pm Costa Rica
  • 5.30 pm Perú/ México/ Colombia/ Ecuador/ Panamá
  • 6.30 pm Chile/ Venezuela/ Paraguay/ Puerto Rico/ Cuba
  • 7.30 pm Argentina/ Uruguay
  • 12.30 am del domingo 2 de junio en España

¿Cómo ver la God Level Perú en vivo online?

La organización transmite el evento completo EN VIVO ONLINE por su canal oficial de YouTube:

Al igual que en las anteriores ediciones, God Level Fest abrió una transmisión en vivo vía Facebook.

LA GOD LEVEL 2019, MINUTO A MINUTO

¿Qué debe hacer el Team Perú para ganar?

La estrategia del Team Perú debería estar orientada a elegir, si es que tiene la posibilidad, entre el Team México, Team Chile o Team Argentina, sabiendo que tendrá el respaldo del público y conociendo que llega en gran nivel. Un triunfo ante ellos sería determinante y podría coronar su campeonato en God Level. Mientras que si Team Perú elige la opción de evitar a Team Chile, Team México o Team Argentina, pensando en que ellos pueden eliminarse en otros choques, daría la oportunidad de que sumen y eso podría perjudicarlos en una eventual final contra alguno de ellos en God Level 2019.

God Level Chile 2019: Perú vs. España en el mejor 4x4 del campeonato mundial de freestyle 3vs3 | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: Captura de pantalla)

RESUMEN: ¿Qué pasó en la God Level 2019 México?

La Arena México de la Ciudad de México fue el escenario ideal, mejor dicho el ring, para dar inicio a la competición internacional de freestyle God Level Fest 2019. Los ganadores fueron los locales: Aczino, Rapder y RC. En los cuartos de final, los primero en subir al ring fueron el Team Perú y Venezuela. En el enfrentamiento, los peruanos se mostraron superiores, lo que les dio el triunfo. El momento más destacado fue cuando Choque (Perú) se subió a la tercera cuerda y se lanzó al público. Posterioremente, Argentina venció al Team Caribe, España derrotó a Chile y México hizo lo mismo con el Team Latam.

Ya en semifinales, España se enfrentó a Perú. La batalla estuvo llenó de conexiones, ingenio y respuestas. Nekroos, Choque y Jaze demostraron que están decididos a ganar todo y tras vencer por réplica fue el primero en llegar a la final en la edición mexicana. En tanto, México y Argentina se enfrentaron en una de las mejores batallas de la noche. Con polémica y todo, pues el Team México fue acusado de preparar una rima; lo que luego fue desmentido por los propios raperos. Finalmente, México se llevó la batalla tras la réplica. La gran final enfrentó a los dos mejores equipos de la noche: México y Perú. Los campeones de la primera fecha fueron los locales, pero sin duda, Perú se llevó el respeto y admiración de todos. Solo basta recordar la última rima de Jaze en esta batalla: “No esperaban nada y terminamos dando todo”, que hasta el mismo Aczino termina alabando.

RESUMEN: ¿Qué pasó en la God Level 2019 Chile?

God Level Chile 2019: revive las mejores rimas del campeonato mundial de freestyle 3vs3 | VIDEO. (Video: YouTube - Deriam Studios - Foto: Captura de pantalla)

Una semana después de la primera fecha, el 26 de mayo para ser exactos, los equipos se volvían a ver las caras. Esta vez el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile vería campeonar a sus representantes: Teorema, Nitro y Kaiser, el Team Chile. En cuartos de final, Chile enfrentó a México y terminó venciéndolo sin réplica. En la segunda batalla de esta fase, España quiso la revancha y eligió a Perú; sin imaginar que los peruanos habían ganado confianza e hicieron una enorme presentación que les dio nuevamente el friunfo frente a los europeos pero esta vez sin réplica. Los otros dos enfrentamientos tuvieron como protagonistas primero a Argentina y Venezuela, en una batalla lleno de flow y buenas rimas que finalmente le dio el triunfo a los gauchos; y segundo al Team Caribe y Team Latam, los últimos se llevaron la batalla y pasaron a la siguiente fase. En semifinales, Chile venció a Perú y Argentina hizo lo propio frente al Team Latam. El equipo compuesto por Teorema, Nitro y Kaiser venció en la final a Papo, Wos y Trueno (Team Argentina) y se coronaron campeones de la segunda jornada. El podio lo completó Perú, que venció en la definición por el tercer lugar al equipo Latam.

Tras las dos primeras fechas, México, España y Chile igualan en el segundo lugar la tabla de posiciones, todos con chances de alcanzar el título este fin de semana. En tanto, el Team Perú es quien lidera las clasificaciones y tienen la primera opción de quedarse con el campeonato.

TAGS RELACIONADOS