Módulos Temas Día

Más en Luces

Semana Santa en Lima: una guía para los que no saldrán de la ciudad

Si no tuvo tiempo de programar una salida de Lima este fin de semana largo,  programe una actividad de último momento por la ciudad. Aquí le damos cinco ideas

siete iglesias

Semana Santa. El recorrido de las siete iglesias se inicia la tarde del Jueves Santo y culmina el Viernes Santo.

el comercio

1. Fotografiar el recorrido

¿Tiene pensado realizar el tradicional recorrido de las siete iglesias? Súmele una dosis de creatividad y tome fotos de cada una de las fachadas de aquellos templos que son tesoros arquitectónicos. En el Centro Histórico de Lima una ruta sugerida incluye la Catedral de Lima (Plaza de Armas), el Convento de San Francisco (Jr. Áncash con Jr. Lampa), la Basílica de San Pedro (Jr. Azángaro 451), la Iglesia de La Merced (Jr. de la Unión 621), Iglesia de San Agustín (Jr. Ica con
Jr. Camaná), la Capilla de la Vera Cruz (Jr. Camaná 170) y la Iglesia de Santa Rosa (Av. Tacna).

2. Documentar un dogma

Más allá de los clásicos de esta temporada, la Semana Santa anuncia en su programación de TV interesantes documentales. Uno de ellos es “Los secretos del Santo Sepulcro”, producción que sigue a un equipo de científicos liderados por Antonia Moropoulou, profesora de la National Technical University de Atenas. Apoyados en los últimos adelantos tecnológicos, ellos trabajan para restaurar y develar los secretos que esconde el edículo que resguarda la tumba de Cristo, en la ciudad de Jerusalén. National Geographic (canal 730 de Direct TV). Domingo 1 de abril, 1:10 p.m.

3. Cocina en casa

No hay mejor sazón que la casera, especialmente en Semana Santa. La Universidad Le Cordon Bleu Perú y el programa A Comer Pescado proponen dos recetas para esta Pascua, que encienden el fogón de la tradición.

MAJARISCO

Este típico plato norteño de Semana Santa es propuesto por Luis Muñoz, chef docente de LCBP.

Ingredientes

2 plátanos bellacos verdes, 1 plátano bellaco maduro, 120 gramos de langostinos, 6 conchas de abanico, 30 g de ajos, 5 ajíes amarillos molidos, 40 g de ají mirasol molido, 2 tomates rallados, 1/4 de atado de culantro, 100 mililitros de chicha de jora, 1/2 litro de caldo de pescado, 1 limón, sal y pimienta.

Preparación

Sazonar con sal, pimienta y jugo de limón los langostinos limpios y las conchas. Reservar. En abundante aceite, cocinar los  plátanos cortados en trozos de 4 cm a fuego lento hasta que estén blandos y dorados; majarlos toscamente. Aparte, en un poco de aceite, dorar los ajos molidos, agregar el ají amarillo y mirasol, los tomates y dejar cocer hasta concentrar el aderezo. Añadir chicha y caldo de pescado. Agregar el culantro picado y los plátanos majados, mezclar y cocinar por unos minutos. Saltear los mariscos en aceite bien caliente y echarlos al guiso, mezclar y servir de inmediato con chifles, chips de yuca, yuca sancochada y salsa criolla. 

4. Música bajo el sol

La Pascua de Resurrección coincide este año con la campaña Museos Abiertos del Ministerio de Cultura, que se celebra cada primer domingo del mes. Esta vez, el programa destaca un concierto al aire libre, a cargo de los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN),
dirigida por el maestro Luis Fernando Valcárcel Pollard. Este 1 de abril, la OSN acompañará al célebre guitarrista ayacuchano Manuelcha Prado y a la banda Bareto en un concierto que se realizará en el frontis de la Pileta China del Parque de la Exposición (esquina de Av. 28 de Julio y Av. Paseo de la República). Será desde las 4 p.m. y el ingreso es libre.

5. Diversión en espacios públicos

El Servicio de Parques de Lima (Serpar) anima a visitar sus zonas recreativas y disfrutar su programa de Pascua.

Club Zonal Manco Cápac de Carabayllo (cuadra 18 de Av. Túpac Amaru): hoy jueves se proyectará el clásico “Marcelino, pan y vino”, que narra la historia de un huérfano que se comunica con Cristo.

Club Zonal Sinchi Roca de Comas (esq. Av. Universitaria con Av. Jamaica): El viernes 30, de 3 a 5 p.m., se representará el Vía Crucis.

Club Zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho (esq. Av. Próceres de la Independencia con Av. Tusilagos): el sábado 31, de 3 a 5:30 p.m., se montará la obra teatral “Los 10 mandamientos y la parábola del hijo pródigo”.

Club Zonal Huáscar de Villa El Salvador (esq. Av. 200 Millas con Av. Revolución): el domingo 1 habrá concierto gratuito“Cristo vive”, con la orquesta Canto y Arena.

Tags Relacionados:

Semana Santa

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada