Newton indicó que lo dicho por Magali Febles sobre la Miss Perú Janick Maceta “son comentarios desafortunados". (Foto: Organización del Miss Perú)
Newton indicó que lo dicho por Magali Febles sobre la Miss Perú Janick Maceta “son comentarios desafortunados". (Foto: Organización del Miss Perú)
Alejandra Sánchez

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La directora de la Organización Miss Perú, , se pronunció respecto a las declaraciones realizadas por la directora de Miss República Dominicana, Malagi Febles, sobre Janick Maceta, actual representante de nuestro país en el .

MIRA: Miss Universo 2020: ¿Cómo votar por Janick Maceta en el concurso de belleza?

Hace unos días, Febles señaló en un en vivo de Instagram que la representante de Perú, Janick Maceta, la había decepcionado. “Todo el mundo hablaba de Perú y Perú es chiquita, flaquita. Hizo buena entrevista y entonces le han creado esa bola de humo”, dijo en el video que se difundió por redes sociales.

La directora de Miss República Dominicana continuó diciendo que Maceta “(…) Es bonita. Pero mujeres de impacto (son) Canadá, Colombia, Costa Rica, Rumania, Brasil”.

MIRA: Miss Universo 2020: ¿Quién es Janick Maceta, la peruana que busca suceder a Zozibini Tunzi?

Intentamos comunicarnos con Febles para conocer más detalles en torno a sus declaraciones, pero no tuvimos éxito.

La respuesta de Jessica Newton

Al respecto, Jessica Newton precisó a El Comercio que les impactó muchísimo, tanto a Janick como a ella, lo dicho por Magali Febles. “Son unos comentarios desafortunados. Creo que ninguno de los directores debería tomarse la libertad de hablar así de ninguna candidata”, aseguró.

Además, recalcó que los directores mundiales de Miss Universo no son jurados y se debe tener respeto entre todos. “La labor de calificar es del jurado, de nadie más (…) Creo que es una falta de respeto a cualquier mujer que alguien la minimice de esa manera”.

MIRA: Miss Universo: la peruana Janick Maceta y todas las modelos a las que debe vencer en el certamen | FOTOS

Quizás a ella (Febles) le parezca que van a elegir por tamaño o peso, cuando en realidad Miss Universo lo que busca es la diversidad y van a elegir a una mujer que logre tener un mensaje y que vaya más allá de una cara o un cuerpo atractivo”, prosiguió.

Finalmente, la directora de Miss Perú indicó que ha pedido a todos los directores -a través de WhatsApp- que piensen antes de opinar sobre cualquier candidata a Miss Universo. “No encuentro razón ni motivo por el cual nosotros nos pongamos a descalificar a una candidata, menos tratándose de una mujer que representa a un país”.

Cabe resaltar que la edición 69° del concurso Miss Universo se llevará a cabo este 16 de mayo del 2021 en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino ubicado en la localidad de Hollywood, Florida. En Latinoamérica, el certamen será transmitido por el canal TNT.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Miss Universo: Conoce la historia de Janick Maceta, la modelo peruana que busca suceder a Zozibini Tunzi
La modelo peruana, Janick Maceta, competirá este 16 de mayo con otras 73 bellas mujeres para buscar la coronación en el Miss universo 2020 y así saber quién será la sucesora de Zozibini Tunzi la última reina de belleza en ganar el certamen internacional, antes de la pandemia de la COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR