Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Libros

Aldo Miyashiro nos habla sobre "La sangre del presidente"

Actor, dramaturgo y conductor de TV nos habla sobre su tercer libro, el cual presentará este domingo en la FIL Lima 2016

Aldo Miyashiro nos habla sobre La sangre del presidente

Aldo Miyashiro nos habla sobre La sangre del presidente

Cuando se leyó en teatro "La sangre del presidente" (Titanium Editores) la gente reía y lloraba. Eso buscaba Aldo Miyashiro al escribir un texto que deja a la vista cómo nuestra historia política está marcada por el dolor y la sangre.

El actor, dramaturgo y conductor de televisión acaba de publicar su tercer libro y visitó "El Comercio" para adelantarnos sobre qué trata, antes de la presentación oficial prevista para este domingo 17 de julio a las 4 p.m. en el auditorio Blanca Varela de la Feria Internacional del Libro de Lima 2016.

"Es una obra de teatro que La Plaza me invitó a escribir para su festival La Sala de Parto. La escribí, se leyó en público, la gente me envió comentarios y sobre eso he trabajado un poco durante el año para tener una versión final y poder publicarla, quizás con una distancia que me ha permitido mejorar el texto", explica Miyashiro.

"La obra trata sobre un político inteligente, brillante, capaz, que tiene todas las capacidades para ser nuestro próximo presidente. Va muy bien en las encuestas (...) el otro núcleo de la historia lo conforma un cómico ambulante al que la gente escucha mucho porque tiene una visión divertida pero cruda sobre la política. Sus monólogos son salvajes y cuestiona a los políticos tradicionales", adelanta el escritor sobre "La sangre del presidente".

"El asesor del candidato presidencial quiere que este se junte con el cómico ambulante para el cierre de campaña. Pero el último no desea, porque no le interesa (...) ahí se da un encuentro inesperado. Esa era una de las premisas más difíciles de cerrar al trabajar esta obra", continúa Aldo.

Desde su experiencia en televisión, Aldo Miyashiro ha tenido la oportunidad de ver sucesivas campañas políticas, cada una con ingredientes distintos.

El autor espera que los lectores de "La sangre del presidente" puedan sentir lo mismo que aquellas personas que llegaron a escuchar las lecturas del texto original que dirigió Roberto Ángeles hace algún tiempo atrás.

Aldo Miyashiro presentará su libro este domingo 17 de julio a las 4 p.m. en el auditorio Blanca Varela de la Feria Internacional del Libro de Lima 2016.


Tags Relacionados:

Aldo Miyashiro

FIL Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada