Alonso Cueto presentará en julio novela "La viajera del viento"
Alonso Cueto presentará en julio novela "La viajera del viento"

El destacado escritor peruano presentará en julio su nueva novela titulada "La viajera del tiempo" (Editorial Planeta).

Según recoge la agencia EFE, la más reciente publicación del autor nacido en 1954 se desarrolla en la época de la violencia que azotó el Perú entre los años 1980 y 2000, y cuenta la historia de un hombre que vive con la culpa de haber asesinado a una mujer "hasta que esta reaparece" --diez años después--- y desde entonces "comienza una relación entre ellos, una búsqueda".

"(Mi país es) ideal para ser escritor porque los conflictos, las diferencias étnicas, raciales y sociales son permanentes y toda sociedad con conflicto produce relatos e historias que son el punto de partida de cualquier obra", indicó Alonso Cueto a Efe.

Para Cueto Caballero, el gran acontecimiento histórico del Perú del siglo XX fue "la guerra de Sendero Luminoso, porque ninguno otro reveló nuestras carencias y nuestros traumas sociales".

El autor de "La hora azul" es un experto en novelas de este tipo, en las que la intriga da pie a una lectura cautivante, manteniendo al lector en vilo hasta la última página.

Alonso Cueto es, además, autor de destacadas obras como "Grandes miradas" y "Mariposa negra". Su novela corta "La pasajera" inspiró "Magallanes", la galardonada ópera prima del cineasta y actor Salvador del Solar.

TAGS RELACIONADOS