Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Libros

Álvaro Lasso y el reto de llevar Estruendomudo a Chile [VIDEO]

Conversamos con el editor general de Estruendomudo sobre el reto de internacionalizar su sello independiente

Álvaro Lasso y el reto de llevar Estruendomudo a Chile [VIDEO]

Álvaro Lasso y el reto de llevar Estruendomudo a Chile [VIDEO]

Cuando hace unos meses anunció en su Facebook que se mudaría a Chile, algunos se preguntaron si con ello Álvaro Lasso cerraría el sello Estruendomudo. Sin embargo, y esto es algo que probablemente su círculo cercano ya sabía, tras ese anuncio había una buena noticia.

Lejos de cualquier idea de cierre, el viaje del editor y poeta al vecino país del sur responde al ansiado sueño de la internacionalización de su empresa. Estruendomudo publicará muy pronto el primero de sus libros fuera de la tierra que lo vio surgir. Se trata de "Selección Chilena", que se unirá a "Cuadernos Esenciales", una colección que busca romper fronteras.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Lima 2016, Álvaro Lasso conversó brevemente con "El Comercio" sobre su plan de trabajo a futuro y también nos detalló las primeras dificultades que ha encontrado en el mundo editorial chileno.

-¿Cuáles han sido las principales dificultades que encontraste al llevar Estruendomudo a Chile?
Creo que he tenido que aprender a conocer una manera diferente de entender la literatura y la edición. Hay muchos puntos en común pero a la vez las librerías, los editores y los autores se manejan de otra manera. Hay sutilezas que uno como migrante va aprendiendo.

-Abren su catálogo con "Selección chilena"...
Sí, "Selección chilena" está entrando al número 82 de la colección "Cuadernos Esenciales" que empezó en 2004.

-Entonces, no es el inicio de una colección exclusivamente chilena...
No. Es que ya no es una colección peruana ni chilena sino internacional. Buscamos, además, que Estruendomudo Chile también publique temas de Argentina o de Uruguay. O sea, que se abra a nivel regional.

-Finalmente, ¿cómo ves la Feria Internacional del Libro de Lima?
A mí me gusta. Creo que hubo ajustes necesarios. Está muy bonita. Yo daría un jalón de orejas al tema de los baños, pero más allá de eso la programación está extraordinaria. Y no lo digo solo por el Nobel. La presencia colombiana es muy buena. Y esto se debe no solo al trabajo de la Cámara sino también al de los editores que han estado trabajando mucho en mostrar lo mejor de su oferta literaria.


Tags Relacionados:

Estruendomudo

Álvaro Lasso

FIL Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada