Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Libros

Álvaro Vargas Llosa sobre Gabo: "Un mito que se mantiene vivo"

El escritor e hijo de Mario Vargas Llosa, compartió su sentir a través de la cuenta de Twitter de su esposa, Susan Abad

Álvaro Vargas Llosa sobre Gabo: Un mito que se mantiene vivo

Álvaro Vargas Llosa sobre Gabo: Un mito que se mantiene vivo

Tal y como ha hecho su padre, el escritor Álvaro Vargas Llosa (AVL) ha expresado su profunda admiración y cariño por el Nobel de Literatura (1982), Gabriel García Márquez, que hace menos de dos horas ha fallecido en Ciudad de México. 

"El único homenaje que tiene sentido es leer las obras maestras de GM y hacer que los hijos, nietos y bisnietos las lean también", publicó a través de Twitter la esposa del escritor, Susan Abad, quien poco después de difundirse la noticia compartió las impresiones de AVL. 

El hijo de Mario Vargas Llosa (MVL), también Nobel de Literatura (2010), y adversario de Gabo, hizo alusión a su padre cuando mencionó que "sólo quedaba en pie uno de la  legendaria generación del boom", esto refiriéndose a la generación de literatos entre el 60' y 70' que comprendía a García Márquez (Colombia), Vargas Llosa (Perú), Cortázar (Argentina) y Fuentes (México). 

Para AVL, como para muchos amantes de la literatura, ninguno lo ha hecho. Todos reviven a lo largo de las páginas de sus obras. 

El último comentario que el escritor dió, a través de la cuenta de Twitter de su esposa, fue el listado de obras que más disfruta del genio que inventó el género fantástico. "Mis tres favoritas con mucha diferencia: El Coronel no tiene quien le escriba, Cien años de sol y El amor en los tiempos del cólera", confesó.

Hace algunas horas, la mente que creó el Realismo Mágico falleció, sin embargo su fantástica obra queda presente como una estela de luz. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada