Módulos Temas Día

Más en Libros

Asistente peruano de Luciano Pavarotti lanza libro de anécdotas

Edwin Tinoco expresa su admiración para el tenor que le cambió la vida y que falleció hace casi una década

Asistente peruano de Luciano Pavarotti lanza libro de anécdotas

Asistente peruano de Luciano Pavarotti lanza libro de anécdotas

Cuando El Comercio conversó en 2008 con Edwin Tinoco, asistente personal del tenor italiano Luciano Pavarotti desde 1995 hasta la muerte del artista, no descartó publicar un libro con anécdotas, pero que el momento no había llegado aún. Ese libro ya es una realidad.

Como indica el diario español El País, el libro se llama "Pavarotti ed io" ("Pavarotti y yo"), donde Tinoco plasma su admiración por el tenor. "Mi intención no es crear polémica, no estoy acostumbrado a hacer daño a nadie", contó el peruano.

"Quiero rendir un homenaje al gran hombre que fue Luciano Pavarotti, un homenaje a alguien a quien quise muchísimo. Recuerdo su generosidad, sus ganas de vivir, la sonrisa que tenía cada mañana y con todo el mundo", agregó.

El libro, no obstante, incluye un momento polémico: el encuentro en 1995 de la entonces esposa de Pavarotti, Adua Veroni, y su amante Nicoletta Mantovani.

El País destaca que Edwin Tinoco y Luciano Pavarotti se conocieron en el hotel Las Américas de Lima, donde el italiano se alojó a propósito de un concierto. "Hacemos todo juntos menos el amor, porque me gustan las mujeres", dijo el tenor para describir a su asistente.

Tinoco asegura haber acompañado al tenor en el día de su muerte, el 6 de septiembre del 2007: "Yo estuve allí en ese momento; él murió cogiéndome la mano. Y cuando salí de casa, no podía creer lo que pasaba. ¡La casa estaba rodeada de camiones con antenas y cámaras! La atención que le dieron los medios era increíble", contó Tinoco a El Comercio en 2008.

DATO

De momento, "Pavarotti ed io" solo ha sido editado en Italia.

LEE MÁS EN LUCES

Tags Relacionados:

Luciano Pavarotti

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías