La bizarra carta de amor de Ernest Hemingway a Marlene Dietrich
La bizarra carta de amor de Ernest Hemingway a Marlene Dietrich
Redacción EC

Una carta romántica que el escritor Ernest Hemingway le dirigió a en el año 1955 salió a la luz como parte de los objetos que se ofrecerán a fines de este mes en una subasta online dedicada a la actriz.

La extraña carta, en la que el autor de “El viejo y el mar” firma como “Papa”, comienza con los consejos que este le ofrece a Dietrich ante sus quejas por una escena que no le agrada de un espectáculo que protagoniza en Las Vegas, pero se va tornando surrealista.

"Si yo actuara, probablemente aportaría algo novedoso, como dispararte en el escenario, borracho, desde un auto propulsado (...) Mientras tú apareces en el escenario, borracha y desnuda, yo avanzaría desde la parte trasera, o en tu parte trasera, llevando ropa de noche, y me la quitaría rápidamente para cubrirte con ella, dejando al descubierto el cuerpo de ", se lee en la misiva.

Más adelante, Hemingway, que menciona cómo la producción "emplearía aspiradoras invertidas que aspirarían mi ropa de noche de tu cuerpo", le dice: "Esta es la escena que, realmente, es la columna vertebral de mi hormigueo y solo tengo la columna vertebral para ello (...) Yo juego con una pulsera de goma de la Ballena Gigante llamada Capitán Ahab... Tú echas espuma por la boca, por supuesto, para demostrar que realmente estamos actuando y envasamos la espuma y la vendemos a cualquiera de los clientes que sobreviven".

La carta de Hemingway, que conoció a Marlene Dietrich durante un crucero que iba de París a Nueva York, culmina con una descripción fatalista de lo que es la fama: “Creo que se podría decir que tú y yo hemos ganado todo lo que la gente no pudo tener. ¿Y qué? Y mierda. Te quiero como siempre”.