Carlos Calderón Fajardo murió a los 69 años de edad
Carlos Calderón Fajardo murió a los 69 años de edad
Redacción EC

El reconocido escritor peruano Carlos Calderón-Salazar Fajardo falleció esta madrugada a los 69 años de edad. Así lo informó su hijo Pablo Salazar-Calderón Galliani a través de su cuenta en Facebook.

"Mi padre, Carlos Salazar-Calderón Fajardo, falleció el día de hoy cerca de la 1 a.m. El vacío y consternación que nos embarga es inconmensurable, aún no terminamos de creerlo. En las próximas horas diremos el lugar donde se realizará su sepelio para que las personas que lo apreciaron en vida, puedan acompañarlo por última vez. Se fue haciendo lo que más amaba: escribir, contar historias, las de su vida y las que nacieron de su infinita imaginación", escribió.

Mi padre, Carlos Salazar-Calderón Fajardo, falleció el día de hoy cerca de la 1 a.m. El vacío y consternación que nos...

Posted by on

Fue también a través de dicha red social que una serie de escritores, periodistas y críticos literarios expresaron sus condolencias a la familia del autor de libros como "La conciencia del límite último", "La colina de los árboles", entre otras.

Como mencionó su hijo, el autor nacido en Juliaca en el año 1946 persistió en la escritura hasta los últimos años de su vida. En 2013 escribió "El fantasma nostálgico" (Editorial Animal de Invierno) y en 2014, la novela "Doctor Sangre" (Altazor).

-DATOS SOBRE EL VELATORIO
Hace algunas horas, el hijo del desaparecido escritor informó que los restos de su padre serán velados en la Iglesia de Fátima, ubicada en la avenida Armendáriz 350, Miraflores.