Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Libros

Cuéntamelo Todo: feria que busca formar nuevos lectores

Quinta edición  con la mejor producción literatura infantil, talleres, cuentacuentos y mucho más en Dédalo Arte & Artesanía. Serán cuatro fechas, los domingos a partir del 19 de mayo

Uno de los mayores retos que enfrentan los padres es fomentar en sus hijos el hábito por la lectura. ¿Cómo elegir una lectura o cuento adecuado para ellos? Aunque la respuesta podría resultar algo complicada, lo principal es lograr que el niño preste atención y se involucre en la historia. A este objetivo apunta, precisamente, la feria de literatura infantil Cuéntamelo Todo, un exitoso esfuerzo organizado desde hace cinco años por Dédalo Arte & Artesanía. Con una extensa variedad de libros y diversas actividades que alientan la creatividad, el aprendizaje y la diversión en los chicos, el evento inicia su programación el 19 de mayo.

libros

Descubriendo el maravilloso mundo de la lectura. Las mejores editoriales se darán cita en esta feria.

Gracias al aporte de diversas editoriales y organizaciones, en el 2015 se hizo realidad uno de los más anhelados proyectos de Sebastián Lores y Andrea Cornejo: una feria de literatura infantil en Lima. Desde entonces la cita reúne la producción más destacada del rubro, ya sea clásica o contemporánea. Además de promover la lectura, otro de los fines es contribuir al desenvolvimiento integral del niño. En estos cinco años la feria ha crecido tanto que de cuatro talleres en el 2015 hoy son 16 los que ofrecen. La afluencia de público también se ha incrementado, de 10 niños por taller pasó a convocar a más 25 por cada uno de ellos.

libros

 

La feria Cuéntamelo Todo promueve la integración familiar y el hábito por la lectura.

Más información

Dédalo Arte & ArtesaníaAv. Paseo Sáenz Peña 295, Barranco. El 19 y 26 de mayo y el 2 y 9 de junio. Desde las 11:30 a.m. Ingreso libre.

Agenda/Primeras dos fechas
19 de mayo
-A las 11:30 a.m.
Cuentacuentos: seis obras de José Watanabe, por Marita Carrión.
-A las 12:30 p.m.
Taller: dibujando con Fito Espinosa, gracias a Polifonía.
-A las 4 p.m.
Narración teatralizada: Ibero presenta "León de biblioteca".
-A las 5 p.m.
Taller de cuentacuentos: el Fondo de Cultura Económica auspicia "Perdido y encontrado".

taller

Fito Espinosa liderará un taller de dibujo este domingo 19.

26 de mayo
-A las 11:30 a.m.
Taller y cuentacuentos: "Ariela, la abeja audaz", con Maru Estremadoyro.
-A las 12:30 a.m.
Taller interactivo: aprendiendo quechua con el libro "El bosque inkantado", con Elena Silva Polar.
-A las 4 p.m.
Show y taller de kamishibai: a cargo de Pepe Cabana, gracias a Mukashi Mukashi.
-A las 5 p.m.
Taller didáctico: estimulación musical gracias a Music & Play.

show

Pepe Cabana llegará a la feria este 26 de mayo con un show y taller de kamishibai o teatro de papel.

Exposición
"... y el cuento se escapó del libro"
Dentro de la feria de literatura infantil Cuéntamelo Todo se abrirá un espacio de exhibición dirigido a los más pequeños. La sala de exposiciones temporales de Dédalo presentará un conjunto de piezas inspiradas en cuentos de los propios artistas que participan en la muestra.

expo

Obra escultórica hecha creada por Matías Bolaños y basada en el cuento "Los gallinazos sin plumas" de Julio Ramón Ribeyro.

Las creaciones dejarán de lado la bidimensionalidad del papel para adquirir volumen y ser parte del mundo real gracias a la creatividad. Seres fantásticos tomarán forma gracias a materiales tan diversos como el alambre, la tela y la madera. El colectivo que expone está formado por 15 artistas provenientes de Lima, Ayacucho y Cusco. A través de técnicas como la arpillería, el collage, cuadros en 3D, arte utilitario y contemporáneo se contarán historias sin recurrir a los libros.

Tags Relacionados:

Libros

Literatura infantil

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada