(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La peruana es rica en flora y fauna, pero también lo es en relatos populares. Eso también lo sabe el escritor Dante Castro Arrasco, quien está próximo a presentar un nuevo de cuentos llamado "Demonio de Monte".

“Este libro concentra los mejores cuentos de Dante Castro sobre el contexto amazónico. Son cuentos que tienen como escenario la selva central, la cordillera andino-amazónica y algunos la selva baja. La realidad del bosque tropical se mezcla con el fabulario popular y la magia de diversas culturas, sorprendiendo al lector en la tenue frontera entre lo real y lo maravilloso”, dijo su presentador, el escritor Mario Suárez.

"Demonio de Monte" se presentará este sábado 27 de enero a las 5:00 p.m. en el auditorio de la feria del libro de Amazonas (Lima). Los presentadores que acompañarán a autor son el escritor Mario Suárez Símich y el editor Johny Richard Yapo.

Dante Castro, nacido en el Callao, es conocido por haber ganado el premio internacional Casa de las Américas en 1992 con "Tierra de pishtacos", entre otro premios. Es autor de la literatura de la violencia en el Perú, por lo que incluso en sus relatos fantásticos se pueden hallar pinceladas del realismo propios de la generación literaria de los 80.

Sin embargo, este nuevo cuentario se centra en los seres mágicos de la Amazonía peruana. Por lo que podremos encontrar relatos que provienen de monte adentro protagonizados por hombres y mujeres de la selva del Perú.

La caratula de "Demonio de Monte". (Foto: El Comercio)
La caratula de "Demonio de Monte". (Foto: El Comercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC