Módulos Temas Día

Más en Libros

Lo que nunca te dijeron sobre la selección peruana en "Benditos. 13 historias no aptas para incrédulos"

Dos periodistas lanzaron este libro en el que tratan de entender la mística de la bicolor que nos llevó a Rusia a través de insólitas historias

Lo que nunca te dijeron sobre la selección peruana en "Benditos. 13 historias no aptas para incrédulos"

Portada de "Benditos. 13 historias no aptas para incrédulos".

Difusión

¿Cómo entender la mística de la selección peruana y su épica vuelta mundialista si no es a través de las historias que la llevaron a Rusia 2018? Esas son, justamente, las que componen "Benditos. 13 historias no aptas para incrédulos", libro escrito por los periodistas Renzo Gómez Vega y Kike La Hoz, y que ha sido lanzado en medio de esta fiebre mundialista por la editorial Magreb.

Mucho se ha escrito acerca de los avatares de una bicolor que parece hecha para sufrir golpes como el que ha representado la suspensión de 14 meses a Paolo Guerrero. Sin embargo, hay otras historias que han nacido para ser ese componente intangible que hoy forma parte de "Benditos".

Sus autores son dos periodistas que cuentan las historias de la selección en medio de un intesivo trabajo de reporteo hecho en tiempo récord. Ambos han buscado en este libro contar episodios tan disímiles como el origen de las cábalas de Ricardo Gareca o la historia del origen del apellido de Claudio Pizarro, entre otras.

"Un vestido de novia obsequiado a Gareca en el último partido de las Eliminatorias, adonde Perú llegó con vida tras veinte años; un dedo roto que creció un centímetro de largo y hoy ostenta una protuberancia entre las falanges media y proximal, porque apuraron su recuperación; una costilla magullada como si una ráfaga de proyectiles hubiera impactado el blindaje de un bombardero que volaba muy bajo. Estas podrían ser las reliquias de santos o mártires, pero en 'Benditos. 13 historias no aptas para incrédulos', echan luz sobre lo que ningún otro trabajo publicado hasta ahora había logrado: conciliar la bitácora de una clasificación anhelada por treinta y seis largos y sufridos años, a fuerza de entrega y profesionalismo, y dar cuenta de aquel componente intangible, alejado de las estadísticas y previsiones posibles que un fútbol moderno requiere, aquello que fundamenta la mística de un equipo con alma como es hoy el peruano con todo y sus mitologías", es el texto con el que la editorial presenta este libro.

"Benditos. 13 historias no aptas para incrédulos" fue presentado el 28 de abril en la feria La Independiente. Se encuentra a la venta a S/39 en las librerías El Virrey, Communitas y Sur, así como en las cadenas Tai Loy, Wong y Metro.

Tags Relacionados:

Libro

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada