Escritora peruana ganó el Premio Las Américas de narrativa
Escritora peruana ganó el Premio Las Américas de narrativa

La escritora peruana fue reconocida con el IV Premio Las Américas de narrativa latinoamericana que otorga el por su novela "La sangre de la aurora", ambientada en el conflicto que protagonizó el grupo terrorista Sendero Luminoso.

La , de 38 años y radicada desde hace una década en Nueva York, confesó sentirse profundamente agradecida por un reconocimiento que destaca la calidad de su primera novela, en la que relata el destino de tres mujeres en el ambiente de profunda violencia que vivió Perú durante más de una década.

"Lo que más agradezco es que se trata de un premio de escritores para escritores", dijo Salazar, catedrática de Literatura Latinoamericana en el Sarah Lawrence College de Nueva York.

Salazar dijo que "La sangre de la aurora", publicada en 2013 por la editorial limeña Animal de Invierno, es, ante todo, una obra en la que se entrelazan las vidas de tres mujeres en el Perú, entre 1980 y 1992, el año en que prácticamente terminó la actividad de la banda terrorista con la captura de su líder, Abimael Guzmán.

"Es una novela sobre la violencia contra la mujer en el marco del conflicto de Sendero Luminoso pero que lo trasciende", subrayó la escritora, también autora de varios cuentos publicados en internet.