Feria del Libro Ricardo Palma abrió sus puertas [FOTOS]
Feria del Libro Ricardo Palma abrió sus puertas [FOTOS]

La 36 , que se inauguró hoy en Lima, contará con homenajes al poeta peruano César Calvo y con invitados como el argentino Mempo Giardinelli, el colombiano Evelio Rosero y el mexicano Rafael Barajas.

 

Mempo Giardinelli: No se deben promover los libros, se debe promover la lectura #ElGustoDeLeerPorGusto

Posted by on 

La feria organizada por la Cámara Peruana del Libro (CPL) se extenderá hasta el 8 de diciembre en el parque Salazar del distrito de Miraflores, en un recinto de 4.300 metros cuadrados.

Durante 18 días, los visitantes también disfrutarán de manera gratuita de espectáculos musicales y teatrales, cuentacuentos, talleres artísticos y recitales poéticos, además de la exhibición y venta de cientos de títulos literarios.

La Cámara Peruana del Libro rendirá homenaje a Fernando Villiger, presidente y fundador del Boletín de Lima, por su destacada labor al frente de una publicación que desde 1979 ha buscado difundir las novedades en las distintas ramas de la ciencia.

Asimismo, se rendirá un homenaje póstumo al escritor peruano César Calvo, autor de novelas como "Las tres mitades de Ino Moxo y otros brujos de la Amazonía" y poemarios como "Pedestal para nadie".

También se realizará un homenaje por los 70 años de la publicación del poemario "Reinos", del peruano Jorge Eduardo Eielson.

Entre los autores extranjeros que participarán en la feria destacan el escritor y periodista argentino Mempo Giardinelli, ganador del premio Rómulo Gallegos por su novela "Santo Oficio de la Memoria" y fundador de la revista Puro Cuento.

Asimismo, participará el argentino Daniel Mordzinski, fotógrafo que ha retratado a prestigiosas figuras de la literatura hispanoamericana, como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa y Octavio Paz.

Igualmente, asistirán el escritor colombiano Evelio Rosero, ganador del Premio Nacional de Literatura 2006 en Colombia y del Premio Tusquets de Novela 2007 por su obra Los Ejércitos; el chileno Pablo Simonetti, autor de las novelas "Madre que estás en los cielos" y "La soberbia juventud" y activista por los derechos de los homosexuales.

El caricaturista mexicano Rafael Barajas, creador de importantes ensayos sobre historia del arte, y el filósofo y comunicador argentino Fabián Casas son también invitados a la feria limeña.

El presidente de la Cámara Peruana del Libro, Germán Coronado, invitó a asistir a "esta nueva fiesta del libro y a celebrar las distintas manifestaciones de la creación literaria e intelectual que se expresan a través de él".

 

Coronado: Ha hecho mucho daño la frase "la letra entra con sangre" #ElGustoDeLeerPorGusto

Posted by on 

Asimismo, convocó al público a rendir homenaje a "figuras insignes de las letras nacionales y, sobre todo, a fomentar el hábito de la lectura, en especial entre nuestros niños y jóvenes".

Entre los lanzamientos de títulos peruanos se anunció la novela "El fuego en la niebla", de José Villanueva, ganadora del VII Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro 2015, y la novela "Habrá que hacer algo mientras tanto", de Ezio Neyra, entre otros. (Fuente: EFE / EL Comercio)

 

Inauguración de la Feria Ricardo Palma #ElGustoDeLeerPorGusto

Posted by on