MDN
Feria del Libro Ricardo Palma: algunas novedades para leer - 8

La Feria del Libro Ricardo Palma concluirá este martes 8 de diciembre y en esta nota te compartiremos algunas opciones para comprar.

-"Pureza" de Jonathan Franzen, traducción de Enrique de Hériz. Editorial Salamandra.

Sinopsis: Un joven llamado Purity 'Pip' Tyler se afana en encarrilar su vida de acuerdo a principios que considera irrenunciables. Trepidante historia cargada de humor, por momentos sombría, inquietante, osada, incisiva, pero siempre cautivadora y de amplitud universal.

-"Éramos mentirosos" de E. Lockhart, traducción de Montserrat Batista Pegueroles. Editorial Salamandra.

Sinopsis: Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.

-"Harry Potter y la piedra filosofal". Edición ilustrada. De J.K Rowling y Jim Kay. Traducción de Alicia Dellepiani Rawson

Sinopsis: Jim Kay ilustra un libro maravilloso y cautivador de gran varlos para los fans incondicionales como para los nuevos lectores.

-"El Fuego en la niebla", de José Luis Villanueva, ganadora del Premio de Novela organizado por la Cámara Peruana del Libro.

Sinopsis: Es una novela histórica sobre Juan Santos Atahualpa, personaje mítico de la insurrección indígena contra el yugo español en el Perú del siglo XVIII (1742), que se rebeló en la Selva Central cuarenta años antes que Túpac Amaru; pero, sobre todo, es la historia de Cosai, su lugarteniente, y de su oscura pasión por Isabel, mujer asháninka de una belleza irresistible.

-"Viajera" de Diana Gabaldon. Traducción de Edith Zilli. Editorial Salamandra.

Sinopsis: Cuando Claire Randall concibe la esperanza de que su amado James Fraser pudo haber sobrevivido a la guerra entre ingleses y escoceses, decide emprender un nuevo viaje en el tiempo para intentar reunirse con él. Y pese a que lo consigue, Claire y James se ven obligados a iniciar una larga travesía hacia las exóticas y desconocidas costas del Caribe, donde, entre las amenazas de los piratas y los misterios del vudú, procurarán forjarse una nueva vida lejos de las brumosas y beligerantes islas británicas.

-"Los buguis", de Joe Iljimae. Paracaídas Editores.

Sinopsis: Un grupo de muchachos que habita Ñaña tendrá que enfrentar una serie de pruebas para demostrarse a sí mismos que ellos no son los más vulnerables ni los más débiles.

-"Soy Pilgrim", de Terry Hayes. Traducción de María Cristina Martín Sanz.

Sinopsis: Tres hechos sorprendentes se unen a través de una línea invisible protagonizada por un ex agente que busca salvar al mundo de un monstruoso crimen.

-"El fin de la poesía", de Víctor Ruiz Velasco. Paracaídas Editores.

Sinopsis: El poemario salda cuentas y rinde homenaje a la escritura poética. Tiene 56 páginas.

-"Delincuencia juvenil: Delincuencia juvenil: Legislación, tratamiento y criminalidad", de Jorge Valencia Corominas. 

Sinopsis: El libro analiza al detalle cómo el flagelo de la delincuencia juvenil preocupa al estado por dos motivos: aumento de adolescentes en conflicto contra la ley penal y el incremento de la peligrosidad con que actúan estos adolescentes.

-"Sin banda no hay fiesta: Música del Bajo Piura", de Virginia Yep. 

Sinopsis: Un libro de ágil lectura "donde la banda manda", mezclando paisajes con la música, las letras de las canciones con las reflexiones, la devolución con el baile, la catarsis con la alegría y las conclusiones etnomusicológicas con los sonidos, colores y sabores del desierto de algarrobos, bajo el candente sol del norte peruano.

*Las sinopsis pertenecen a la editorial que publicó la obra.

Contenido sugerido

Contenido GEC