Feria Ricardo Palma: diez libros sobre música que debes buscar
Feria Ricardo Palma: diez libros sobre música que debes buscar

La Feria del Libro Ricardo Palma en el Parque Salazar de Miraflores ofrece interesantes opciones para quienes disfrutan de la música no solo en los discos, sino también a través de la lectura. En base a ello, Fernando Alayo Orbegozo elaboró una lista con diez títulos relacionados con la música que no deberías dejar de buscar en este evento literario. Recuerda que la Feria Ricardo Palma va hasta el próximo 8 de diciembre.

Imprescindible lectura para conocer importantes aspectos de la música popular de nuestro país. En esta publicación editada por la Universidad San Martín de Porres, el fallecido compositor criollo Manuel Acosta Ojeda nos sumerge en una primera cartografía del cancionero nacional y recorre diversas regiones para indagar sobre los orígenes musicales del Perú. «Cada día encontramos más y más música en todo el país. Por eso hemos titulado “aportes” al presente trabajo, pues estamos seguros de que servirá para que estudiosos más jóvenes y doctos prosigan investigando y descubriendo nuestras milenarias raíces», aclara el desaparecido autor. Muy recomendado.

Aportes para un mapa cultural de la música en el Perú, de Manuel Acosta Ojeda

Los ensayos de Greil Marcus no tienen pierde. Este último, publicado en el 2014, nos lleva de la mano por la historia del rock and roll a través de una selección de diez canciones escogidas por el autor. ¿Por qué “Money (That’s what I want)” interpretada por The Beatles o “Transmission” de Joy Division son claves dentro de una antología del género? El crítico musical lo explica en las 271 páginas de esta fenomenal obra.

La historia del rock and roll en 10 canciones, de Greil Marcus

Un repaso a la historia reciente del hip hop y la música electrónica. Así se define este libro que rebusca entre los nuevos espacios de la creatividad musical y cómo estos colisionan con las leyes de propiedad intelectual. "El principal elemento de debate es el sampling, el uso (en principio, sin permiso) de un fragmento o una base melódica de una canción ya existente para crear un nuevo tema musical", se lee en la contraportada. Notable trabajo para conocer las nuevas tendencias sonoras.

Lee el post completo en el blog "" dando clic .

Contenido sugerido

Contenido GEC