Feria Ricardo Palma: Jeremías Gamboa presentará "Cuba Stone"
Feria Ricardo Palma: Jeremías Gamboa presentará "Cuba Stone"

Dos periodistas y un músico se unieron para hacer posible "Cuba Stone", un conjunto de crónicas sobre el multitudinario concierto que la banda británica The Rolling Stones dio en La Isla en marzo del presente año. El libro será presentado este 3 de noviembre en la Feria del Libro Ricardo Palma 2016.

, reconocido periodista peruano, autor de la elogiada novela "Contarlo todo" y del libro de cuentos "Punto de fuga" se une a Javier Sinay, cronista y ganador en 2015 del Premio Gabriel García Márquez de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, y a Joselo Alfredo Rangel, escritor, y guitarrista de Café Tacuba, para reflejar un hecho histórico no solo en lo musical, sino también en lo cultural.

La visita de los Rolling Stones a Cuba coincide con la parte más importante del proceso de normalización de las relaciones entre dicho país y Estados Unidos, liderado por el saliente mandatario norteamericano Barack Obama.

Las crónicas de "Cuba Stone" fueron editadas por la prestigiosa periodista y escritora argentina Leilla Guerriero (Junín, 1967).

Sobre cómo fue posible este libro, Jeremías Gamboa compartió este post en su Fanpage oficial.

La presentación de esta publicación del sello Tusquets será el jueves 3 de noviembre a las 7 p.m en el auditorio Ricardo Palma del evento que se realiza en el parque Salazar de Miraflores.