Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Libros

FIL Lima 2016: famosos 'youtubers' presentan dos textos

DrossRotzank presentará en la FIL “Festival de la Blasfemia”, una novela ambientada en el infierno.

“En un pueblito rural de Idaho, la policía encontró una figura completamente
quemada, en posición fetal, dentro de un horno. La carne no era sino una parodia chamuscada de lo que alguna vez había llegado a ser”, es de lo más suave que uno puede llegar a escuchar en el canal DrossRotzank de You Tube.

Se trata de las historias “Creepypasta”, relatos reciclados de la web y contados por el ‘youtuber’ venezolano Dross cada tres días, desde una sala oscura o desde un cementerio. Este oficio de explorar lo perturbador lo ha convertido en uno de los personajes más populares de Internet. Muchos lo consideran el vocero del anticristo.

Dross estará en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL) el viernes 22 de julio para presentar su segundo libro, “Festival de la blasfemia” (Edit. Planeta, 2016), el cual narra la historia de Melchor, un hechicero que debe matar al mismísimo Satán para ganarse
el favor de Ptelehpte, uno de los señores del infierno.

Llamamos a Ángel David Revilla (su nombre real) para saber si en persona es tan demoníaco como aparece en el monitor.

“¿Satánico yo? Nooo… Olvídate–dice cordialmente al otro lado de la línea–. Soy un
tipo normal, como todos”. El tono contrasta diametralmente con la solemnidad de su personaje. “Es más –agrega–, ni siquiera soy ateo. Soy agnóstico, para mí todo es relativo. Yo no creo en lo perturbador. Eso lo dejo para cuando estoy frente a la cámara”. Dross aclara que lo único que identifica a David Revilla con su personaje es la esperanza de que en algún momento un enorme cataclismo hará añicos el planeta y hará reflexionar a la humanidad (o a lo que quede de ella).

—Pionero de la web—

“En 1994 yo ya navegaba en Internet”, dispara José Romero, más conocido como Mox, en la comodidad de su departamento en Miraflores.

Sucede que el ‘youtuber’ más famoso del Perú y uno de los más conocidos de Latinoamérica vivió durante su niñez en Maputo, capital de Mozambique, donde su padre trabajaba para la embajada norteamericana.

“Allí accedí al primer Internet a través de America Online”, rememora. Cuenta que a menudo él y su familia viajaban hasta la frontera con Sudáfrica para poder ir al cine, ya que en su localidad no había una sola sala.

“A los 8 años vi a Jim Carrey en ‘La máscara’ y desde entonces supe que mi futuro sería hacer reír a la gente”, dice.

Mox visitará la FIL el sábado 23 de julio para presentar la segunda edición de su libro “Internet según Mox” (Edit. Planeta 2016), en el cual narra la historia de la plataforma virtual a partir de situaciones cómicas que forman parte de las vivencias del autor.

El ‘youtuber’ afirma que para él la ventaja de la plataforma virtual es que no tiene reglas y “uno puede publicar en ella lo que desee”.

No obstante, aclaró que lo suyo es hacerle preguntas a sus seguidores a través de su cuenta de Facebook y armar sus videos a partir de las respuestas graciosas del público.

El canal de Mox en You Tube, Whatdafaqshow, tiene más de 4 millones de suscriptores, y acumula un promedio de 15 millones de vistas mensuales.

“El You Tube paga, claro que sí –menciona–, ya que se trata de una empresa que mueve millones”.

El presentador planea renovar su programa con videos de viajes por diferentes ciudades del mundo. Siempre con una cuota de humor.

MÁS INFORMACIÓN
Lugar: Feria del Libro de Lima
Dirección: Av. Salaverry cdra.
17, Jesús María. Horario: 22 y
23 de julio, 6 p.m. Entradas: En
boletería.


Tags Relacionados:

FIL Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada