Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Libros

FIL Lima 2016: Juan de la Fuente nos presenta su nuevo poemario

FIL Lima 2016. Juan de la Fuente nos lee dos poemas de su más reciente libro, "Puentes para atravesar la noche" (Paracaídas)

FIL Lima 2016: Juan de la Fuente nos presenta su nuevo poemario

FIL Lima 2016: Juan de la Fuente nos presenta su nuevo poemario

Le pedimos una defensa al género de la poesía en la época contemporánea pero nos sorprendió con una respuesta contundente: "la poesía no necesita defensas, sino reconocimiento". El poeta y periodista Juan de la Fuente Umetsu (Lima, 1965) considera importante visibilizar cómo este género atraviesa un muy interesante momento en el Perú.

"La poesía no necesita defensas sino reconocimiento, búsqueda, hallazgo y pasión. La poesía está en todas partes, y en el Perú más que en ningún otro país. Lo ha dicho hace poco Piedad Bonnett: 'en el Perú se produce la mejor poesía de América Latina'. Bueno, los peruanos tenemos que reconocer nuestra poesía. Está delante de nosotros, en la Feria del Libro", manifestó.

"En esta época se da una hermosa coincidencia: aparecen muchos libros de poesía y muchos son buenos. Eso es milagroso e importante, tanto como la gastronomía y más. Porque la poesía defiende a nuestro espíritu y a nuestro corazón de las contaminaciones de la época".

Juan de la Fuente Umetsu presentará su nuevo poemario titulado "Puentes para atravesar la noche" este miércoles 27 de julio a las 5 p.m. en el auditorio José María Arguedas de la Feria Internacional del Libro de Lima.

El poeta limeño visitó el stand de "El Comercio" en la FIL Lima 2016 para hablarnos brevemente sobre su libro y, además, para leernos dos de los poemas que este incluye.

"'Puentes para cruzar la noche' es un libro de luz, de sombra, porque no hay luz si no hay sombra. Ambos se complementan. Y es un libro donde el vacío es un encuentro con todo y una forma de hallazgo", indica el autor.

"La temática de mis libros es no tener temática. La poesía se revela al lector cuando comienza al leer los textos. Pero si se habla de una intención al escribir los poemas, sí la hubo, y esta fue crear puentes que permitieran que los extremos del ser se comuniquen. Que las naciones, los espacios y las personas puedan atravesar de un espacio de luz a uno de noche, o viceversa, para lograr una tentativa de reconciliación de los contrarios. Y así reconocerse en la poesía", concluyó Juan de la Fuente.


Tags Relacionados:

FIL Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada