MDN
FIL Lima 2016: más novedades que puedes comprar en la feria - 28

Este viernes se inaugura la edición 21 de la Feria Internacional del Libro de Lima en el parque Próceres de Jesús María. El mega evento cultural tendrá decenas de stands con novedades de diversas temáticas y para todo público.

En esta galería adjuntamos las fotografias de las portadas de más de medio centenar de libros que estarán a la venta en la cita literaria. Hemos seleccionado novelas, libros de cuentos, textos históricos, publicaciones para niños y adolescentes, y también obras de autoayuda.

La idea es entregarle al público un gran mosaico de opciones para que arme su lista de compras antes de la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Lima.

AQUÍ LOS DATOS DE LOS LIBROS INCLUIDOS EN LA GALERÍA

“Esa muerte existe” de Jennifer Thorndike (Random House) será presentada el viernes 22 de julio a las 8 p.m. en el auditorio José María Arguedas.

"Te escribí mañana" de Gustavo Rodríguez (Ediciones SM) será presentado el sábado 16 de julio a las 8 p.m. en el auditorio Abraham Valdelomar.

"Lo que me trajo la noche" de Lichi Garland será presentada el miércoles 27 de julio a las 4 p.m en el auditorio José María Arguedas.

"Del arte y otros pareceres" de Eduardo Lores será presentada el viernes 29 de julio a las 7 p.m. en el auditorio Jorge Eduardo Eielson.

"Esta es la historia de Marinella" (Lápix Editores) de Bruno Podestá, será presentado el jueves 21 de julio a las 6 p.m. en la sala Clorinda Matto de Turner.

"El Hombre Elefante y otros poemas" (APJ) de Miguel Ildefonso, será presentado el el jueves 21 de julio, a las 7:00 p.m. en la Sala Ciro Alegría.

"La planificación familiar en el Perú del siglo XX" de Raúl Necochea López (IEP, 2016) se venderá en el stand del Instituto de Estudios Peruanos dentro de la FIL Lima 2016

"Otra vida para Doris Kaplan", novela de la escritora Alina Gadea que será presentado el martes 26 de julio a las 8.00pm en la Sala Ciro Alegría.  

Formación de las haciendas azucareras y orígenes del Apra" de Peter Klarén (IEP, 2016). Segundo tomo de la colección Clásicos del IEP, a presentarse el 21 de julio a las 6 p.m. en el auditorio Abraham Valdelomar.

"Manual de combustibles alternativos" de Juan Carlos Goñi Delión, Mario Rojas Delgado (Universidad de Lima) será presentado el lunes 25 a las 7 p.m. en el auditorio Clorinda Matto de Turner.

"Interculturalidad y sujeto migrante en la poesía de Vallejo, Cisneros y Watanabe" de Camilo Fernández Cozman será presentado el miércoles 20 de julio a las 7 p.m en el auditorio Ciro Alegría.

"Walter Weberhofer. El proyecto moderno en el Perú" de Héctor Abarca Torres, Martín Fabbri García y más. (Universidad de Lima) será presentado el domingo 17 de julio a las 5 p.m. en el auditorio Ciro Alegría.

"Coordenadas temporales" (Animal de Invierno) de Claudia Salazar, será presentado el sábado 23 de julio a las 5 p.m. en la sala Ciro Alegría.

"La batalla por Puno. Conflicto agrario y nación de los Andes Peruanos" (La Siniestra ensayos) de José Luis Rénique, será presentado el sábado 30 de julio a las 7 p.m. en la sala Abraham Valdelomar.

"Necio", primera novela del baterista de la banda M. A. S. A. C. R. E., Adrián del Águila, será presentada el lunes 18 de julio a las 8 p.m. en el auditorio José María Arguedas.

"Hazlo tú mismo" (La Nave) de Luis Carlos Burneo, será presentado el sábado 30 de julio a las 6 p.m. en la sala Blanca Varela.

"El feudo, la comarca y la feria. La privatización del espacio público en Lima" de Javier Díaz-Albertini F. (Universidad de Lima) será presentado el sábado 16 a las 7 p.m. en el auditorio Ciro Alegría.

“Festival de blasfemia” de Dross (Planeta) será presentado el viernes 22 de julio a las 6 p.m. en el auditorio Blanca Varela.

"Una alucinación consensual. Redes sociales, cultura y socialización en internet" (Fondo Editorial PUCP) de Nelson Manrique será presentado el 21 de julio a las 8 p.m. en la sala Ciro Alegría.

"Oídos sordos" (Planeta) de Pilar Sordo será presentado el sábado 23 de julio a las 6 p.m. en el auditorio Blanca Varela.

"La casa apartada" (Alfaguara) de Antonio Gálvez Roneros será presentado el miércoles 27 a las 8 p.m. en el auditorio Clorinda Matto de Turner.

“Guerreros civilizadores” (Fondo Editorial PUCP) de Carmen Mc Evoy será presentado el sábado 23 de julio de 2016 a las 8 pm en la Sala Abraham Valdelomar.

"Ensayos constructivistas" (Fondo Editorial PUCP) editado por Susana Frisancho será presentado el martes 26 de julio de 2016 a las 7 pm en la Sala César Vallejo.

"El Estado en la sombra. El Perú durante la ocupación chilena. Documentos administrativos (diciembre de 1881-julio de 1882)" (Fondo Editorial PUCP), editado por José Agustín de la Puente Candamo y José de la Puente Brunke, será presentado el miércoles 20 de julio a las 7 p.m en la sala Clorinda Matto de Turner.

"Piolita y los defensores del niño" (Ediciones SM) de Juan Acevedo, será presentado el viernes 15 de julio a las 8 p.m. en el auditorio Abraham Valdelomar.

"American chica" de Marie Arana (Animal de Invierno) será presentado el domingo 31 de julio a las 6 p.m en el auditorio José María Arguedas.

"La isla de Fushía" (Alfaguara) de Irma del Águila, será presentado el sábado 16 de julio a las 6 p.m. en el auditorio José María Arguedas.

"La carne en el asador" (Campo Letrado y Animal de Invierno) de Miguel Ruíz Effio, será presentado el viernes 29 de julio a las 6 p.m. en el auditorio Ciro Alegría.

"La conciencia del límite último" (Tusquets) de Carlos Calderón Fajardo será presentado el jueves 28 de julio a las 7 p.m. en el auditorio Clorinda Matto de Turner.

"Nuestro propio camino" (Planeta) de Julio Guzmán, será presentado el domingo 24 de julio a las 7 p.m. en el auditorio Blanca Varela.

"La estrella del reportero" (Planeta) de Iván Slocovich será presentado el viernes 22 a las 7 p.m. en el auditorio Abraham Valdelomar.

"Ingeniería Económica: ¿cómo medir la rentabilidad de un proyecto?" (Universidad de Lima) de Pedro Arroyo, Ruth Vásquez, será presentado el jueves 21 de julio a las 8 p.m. en la sala Clorinda Matto de Turner.

"Guerra y Fotografía. Perú, 1879-1929" (IRA-PUCP) de Renzo Babilonia Fernández Baca será presentado el lunes 25 de julio a las 7 pm en la sala José María Arguedas.

"Plagio" (Random House) de Francisco Ángeles, será presentado el sábado 30 de julio a las 8 p.m. en el auditorio José María Arguedas.

"Cuentos" (Planeta) de Fernando Ampuero, será presentado el jueves 21 de julio a las 6 p.m. en el auditorio César Vallejo.

"Del dicho al hecho" (Aguilar) de Julio Hevia, será presentado el sábado 30 de julio a las 6 p.m. en la sala Clorinta Matto de Turner.

"Del otro lado del espejo. La narrativa fantástica peruana" (Universidad de Lima) de López Degregori, Susti y Güich, será presentado el sábado 23 a las 8 p.m. en la sala Clorinda Matto de Turner.

"¿Qué M es el liderazgo?" (Planeta) de Luis Davelouius y Luis Felipe Gamarra, será presentado el jueves 28 de julio a las 7 p.m. en el auditorio José María Arguedas.

"Cuando los hijos duermen" (Ainmal de Invierno) de Juan Carlos Cortázar, será presentado el lunes 18 a las 8 p.m. en el auditorio César Vallejo.

"Obras escogidas de Carlos Iván Degregori" (Instituto de Estudios Peruanos) será presentada el 26 de julio a las 6 p.m. en el auditorio Abraham Valdelomar.

"Chimoc y los servidores de la comunidad" (SM) de los hermanos Paz, será presentado el domingo 17 de julio a las 5 p.m. en el auditorio Blanca Varela.

"Cómo sobrevivir en el barrio con los chicos" (Temas de hoy- Planeta) será presentado el domingo 17 de julio a las 6 p.m. en la sala Blanca Varela.

"Sobre lobos" (Caja Negra) de Mariana Silva Yrigoyen, será presentada el 16 de julio a las 7 p.m. en el auditorio César Vallejo.

"Violencia sexual en la guerra y en la paz" (Biblioteca Nacional del Perú) de Jelke Boesten, será presentado el sábado 16 de julio a las 5 p.m. en el auditorio Ciro Alegría.

"La viajera del viento" (Planeta) de Alonso Cueto, será presentada el sábado 23 de julio a las 6 p.m. enel auditorio Ciro Alegría.

Segunda edición de “Isabella Nápoles” (Mesa Redonda) de Luz Carlos Reátegui del Águila, será presentada el 31 de julio a las 7 p.m. en el auditorio Ciro Alegría.

“La forma de las ruinas” (Alfaguara) de Juan Gabriel Vásquez, será presentada el sábado 23 a las 6 p.m. en la sala César Vallejo

"Él" (Estruendomudo) de Yiddá Eslava, será presentado el domingo 17 de julio a las 7 p.m. en el auditorio Blanca Varela.

"Huáscar" (Estruendomudo) de Carlos Tromben, será presentado el domingo 17 a las 5 p.m. en el auditorio Abraham Valdelomar.

"Imposible salir de la tierra" (Estruendomudo) de Alejandra Costamagna, será presentado el 28 de julio a las 7 p.m. en el audotiro Abraham Valdelomar.

"Procesos autónomos" (Estruendomudo) de Manuel Fernández, será presentado el martes 26 de julio a las 8 p.m. en el Café Cultural de El Dominical.

"Pintura roja" (Paracaídas Editores) de Willy Gómez, será presentado el sábado 23 de julio a las 7 p.m. en el auditorio Jorge Eduardo Eielson.

"Estrellas en el cielo raso" (Paracaídas Editores) de Gloria Portugal, será presentado el jueves 28 a las 6 p.m. en el auditorio José María Arguedas.

"Puentes para atravesar la noche" (Paracaídas editores) de Juan de la Fuente, será presentado el 27 de julio a las 5 p.m. en el auditorio José María Arguedas.

"María Jesús Alvarado. La construcción de una intelectual feminista en Lima (1878-1915)", de Margarita Zegarra Flórez, será presentado el domingo 17 de julio a las 6 p.m en el auditorio Clorinda Matto de Turner.

"El cuerpo mirado. La narrativa afroperuana en el siglo XX", de Richard Leonardo, será presentado el lunes 18 de julio en el auditorio Ciro Alegría a las 5 p.m.

"Asociación ilícita" (Animal de invierno) de Leonardo Aguirre, será presentada el jueves 28 de julio a las 4 p.m. en el auditorio Clorinda Matto de Turner.

"Herederos del cosmos: los viejos salvajes" (La Nave) de Carlos de la Torre Paredes, será presentado el domingo 24 de julio a las 3 p.m. en el auditorio Ciro Alegría.

"La débil mental" (Animal de Invierno) de Ariana Harwicz, será presentado el sábado 23 de julio a las 6 p.m. en el auditorio Abraham Valdelomar.

"Sazón en acción" de Gastón Acurio será presentado el próximo 16 de julio a las 5 p.m en el auditorio Blanca Varela.

"El viaje a través de la palabra. Antología de ensayos (1990-2015)", de Camilo Fernández Cozman, será presentado el 19 de julio a las 6 p.m en el auditorio José María Arguedas.

"Filosofía de la idiotez" de Diego Llontop será presentado el 20 de julio a las 4 p.m en el auditorio César Vallejo.

"Chile en el Perú: La ocupación a través de sus documentos, 1879-1884" de Carmen Mc Evoy, será presentado el 28 de julio a las 8p en la sala Blanca Varela de la FIL.

Contenido sugerido

Contenido GEC