FIL Lima 2016: presentan reedición de "Guerreros civilizadores"
FIL Lima 2016: presentan reedición de "Guerreros civilizadores"

El Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú presentará, en el marco de la (FIL Lima 2016), una reedición de "Guerreros civilizadores. Política, sociedad y cultura en Chile durante la Guerra del Pacífico", de la destacada historiadora Carmen Mc Evoy.

En esta publicación, la autora aborda la Guerra del Pacífico desde la perspectiva de la construcción del Estado chileno. Mc Evoy desmenuza su cultura, política y sociedad pero también cómo se forjó ese nacionalismo que sirvió como sustento ideológico en años posteriores.

Publicado originalmente en Chile en el año 2011, "Guerreros civilizadores. Política, sociedad y cultura en Chile durante la Guerra del Pacífico", es considerado uno de los documentos más valiosos sobre sobre la sociedad chilena durante el conflicto.

"La autora estudió miles de cartas de la época, innumerables recortes de periódicos y folletos, diarios inéditos y publicados y documentación histórica que guarda la colección Vicuña Mackenna y otras importantes fuentes", informó el fondo editorial de la PUCP.

La presentación de este libro será el sábado 23 de julio de 2016 a las 8 pm en la Sala Abraham Valdelomar de la FIL Lima 2016. Comentarán Irmal del Águila, Javier Torres y David Rivera.

Contenido sugerido

Contenido GEC