MDN
“La séptima función del lenguaje”, de Laurent Binet (Francia). Editorial: Seix Barral.
Enrique Planas

NOVEDADES LOCALES

Título: “Dejarás la tierra”
Autor: Renato Cisneros
Editorial: Planeta

Cisneros relata la historia de los hombres de su familia paterna. Al rastrear su árbol genealógico, levanta secretos, derriba mitos e identifica patrones de conducta hasta reconstruir el auténtico carácter de su clan.

Título: “El japonés Fukuhara”
Autor: Selenco Vega
Editorial: Fondo Editorial APJ

Cinco relatos unidos por las relaciones familiares, los afectos entre padres e hijos, o los encuentros y desencuentros entre abuelos y nietos. Con este libro, Selenco Vega ganó el prestigioso premio José Watanabe Varas.

Título: “La segunda amante del rey”
Autor: Alonso Cueto
Editorial: Penguin Random House

Novela policial sobre el oportunismo de las clases acomodadas, las aspiraciones de éxito y las ambiciones de los limeños de hoy. Una historia urbana en la que el chisme campea.

Título: “No soy tu cholo”
Autor: Marco Avilés
Editorial: Debate

Desde que era un estudiante, el cronista Marco Avilés conoce bien los demoledores mecanismos del racismo. En su más reciente libro, Avilés explica el fenómeno desde su experiencia como inmigrante en Estados Unidos.

Título: “Esta casa vacía”
Autor: Marco García Falcón
Editorial: Peisa

Un hombre se equivoca y por ello se queda solo, sin su familia. Su única pertenencia es una pequeña casa construida con sus sueños, pero que ha terminado por destruirlo. Un excelente regreso de García Falcón.

Título: “Halo de la luna”
Autor: Carmen Ollé
Editorial: Peisa

Samantha es una hermosa adolescente en trance de muerte. Ella habita un cuerpo delgado y pálido. Sus padres han hecho los arreglos para que no se vaya de este mundo sin haber gozado el placer supremo de una noche de erotismo.

NOVEDADES INTERNACIONALES

Título: “El apocalipsis todo incluido”
Autor: Juan Villoro
Editorial: Almadía

En los ocho cuentos que forman su caleidoscópica visión del Apocalipsis, el escritor mexicano no construye cuentos de forma convencional. Su prosa avanza respondiendo preguntas de la crónica periodística.

Título: “Las maldiciones”
Autor: Claudia Piñeiro
Editorial: Alfaguara

Una de las más celebradas autoras argentinas escribió su más reciente novela desde la añoranza de los líderes cuyos discursos estaban definidos por los conceptos, la ideología y la fuerza política.

Título: “La vaga ambición”
Autor: Antonio Ortuño
Editorial: Páginas de Espuma

Obra que mereció el V Premio Ribera del Duero propone la escritura como un método de resistencia y, a la vez, festiva elegía. El autor mexicano despoja de languidez a la autoficción literaria y la hace hervir de tragedia, ironía y vitalidad.

Título: “Rendición”
Autor: Ray Loriga
Editorial: Alfaguara

En la novela con la que obtuvo el más reciente premio Alfaguara, el fundamental escritor español cruza inveteradas historias de guerra y migración forzada con distopías futuristas. Una sombría visión de lo que vendrá.

Título: “La séptima función del lenguaje”
Autor: Laurent Binet
Editorial: Seix Barral

El escritor francés toma como punto de partida la tarde del 25 de febrero de 1980, cuando el crítico Roland Barthes es atropellado al cruzar la Rue des Écoles. Binet introduce la hipótesis de que el teórico fue asesinado.

Contenido sugerido

Contenido GEC