Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Libros

FIL Lima 2017 tendrá a México como país invitado: los detalles

Información fue dada esta tarde por el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Germán Coronado

FIL Lima 2017 tendrá a México como país invitado: los detalles

FIL Lima 2017 tendrá a México como país invitado: los detalles

México será el país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Lima 2017. Así lo informó Germán Coronado, presidente de la Cámara Peruana del Libro (CPL).

En una conferencia de prensa realizada en uno de los auditorios del mega evento cultural que actualmente se realiza en el parque Próceres de Jesús María, Coronado destacó la importancia cultural de la nación azteca.

Recordó a figuras como Carlos Fuentes, Carlos Monsiváis, Octavio Paz, Juan Rulfo, Mariano Azuela, Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros.

A su turno, el embajador mexicano en nuestro país, Ernesto Campos Tenorio, se mostró entusiasmado por el anuncio y adelantó que para lograr buenos resultados se trabajará de forma conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Agencia de Cooperación Internacional, el Fondo de Cultura Económico y varias otras empresas privadas.

“Tenemos el compromiso de traer lo mejor de nuestras manifestaciones culturales, no solo en el ámbito editorial, sino también de la fotografía, las artes visuales, el cine, teatro y actividades infantiles, como lo ha hecho Colombia este año”, indicó.

“Es más, el plan cultural que opera hoy en las agendas de trabajo está enfocado en la Feria Internacional del Libro de Lima 2017”, añadió.

Finalmente, Gabriela Olivo de Alba, máxima representante del Fondo de Cultura Económica (FCE en Perú) destacó las palabras del crítico y escritor peruano Julio Ortega “si América Latina desaparece por alguna circunstancia, podría ser reconstruida a través del catálogo del FCE, pues este configura y representa el pensamiento latinoamericano”. 


Tags Relacionados:

FIL Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada