FIL Lima: presentarán "Un golpe de dados" de Victoria Guerrero
FIL Lima: presentarán "Un golpe de dados" de Victoria Guerrero

Ceques Editores presentará "Un golpe de dados. Novelita sentimental pequeño-burguesa" de Victoria Guerrero Peirano este sábado 25 de julio en la Feria Internacional del Libro de Lima.

La obra, cuya primera versión fue publicada el año pasado por la editorial mexicana Kodama Cartonera, ha recibido varios elogios por la rareza y potencia de sus personajes.

Por ejemplo Nadja, protagonista del relato, parece no encontrar un lugar el mundo y sin embargo transmite duros mensajes en sus palabras y reflexiones.

La autora de "Un golpe de dados", Victoria Guerrero Peirano, es una reconocida poeta investigadora y docente. Publicó poemarios como "El mar, ese oscuro porvenir", "Zurita + Guerrero" (a dúo con el chileno Raúl Zurita), entre otros.

En la contra portada de la novela publicada por Ceques Editores, la periodista y escritora Gabriela Wiener destacó lo siguiente:

"Cuando una poeta escribe una novela en realidad no escribe una novela: hace un ejercicio de expropiación. Por eso me gustan los poetas novelistas —esos tránsfugas— porque cuestionan los géneros, las estructuras, las tramas, el sentido mismo de la historia. Victoria Guerrero no solo los cuestiona: los dinamita y pone a bailar sus restos".

La presentación de "Un golpe de dados" será a las 8 p.m. en la sala Clorinda Matto de Turner y tendrá como comentaristas a la autora, a su editora Karina Pacheco Medrano y al escritor Carlos Yushimito.

Contenido sugerido

Contenido GEC