Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Libros

Escritor peruano presentará nuevo libro en FIL de Panamá

“Un salto ornamental de la piscina” del narrador Leyles Rubio León está compuesto por siete relatos sobre la vida de migrantes

"Un salto ornamental en la piscina"

En Lima, el libro se puede encontrar en la librería Escena Libre, ubicada dentro del Centro Cultural de la PUCP en San Isidro. (Foto: Difusión)

En Lima, el libro se puede encontrar en la librería Escena Libre, ubicada dentro del Centro Cultural de la PUCP en San Isidro. (Foto: Difusión)

El escritor peruano Leyles Rubio León presentará el 17 de agosto su nuevo libro “Un salto ornamental de la piscina” en la Feria Internacional del Libro de Panamá.

En esta colección de siete relatos, el narrador reflexiona sobre la vida de migrantes que han decidido quedarse en Estados Unidos. Los personajes se acoplan a la nueva cultura, se camuflan, aspiran a parecerse «al otro», y son capaces de dejar el pellejo en el intento de comprobarse que el salto hacia el extranjero valió la pena.

Al respecto, el reconocido escritor panameño Ariel Barría ha señalado que la obra del peruano “manifiesta un conocimiento del mundo, de su entorno, de la globalidad, que va más allá de la frase simplona: 'es que él estuvo allí'”.

La participación del escritor en la Feria Internacional del Libro 2019 ha tenido el apoyo de la Embajada del Perú en Panamá, el grupo editorial Océano y la librería El Hombre de la Mancha, de quienes nació la iniciativa de proponerlo a la Cámara Panameña del Libro e incluirlo en las actividades de la feria.

Leyles Rubio León nació en el Callao, Perú, en 1986. Cuenta con un Máster en Comunicación Corporativa por EAE (España) y participó del Diplomado de Creación Literaria de la UTP (Panamá). Además, ha desempeñado cargos de liderazgo en áreas de marketing, comunicación y responsabilidad social.

Rubio León ha publicado la novela "Bailando descalzo por Madrid" (2016) y, además, tiene textos divulgados en diversas antologías, revistas y publicaciones digitales; algunos traducidos al inglés.

Cabe precisar que, en Lima, el libro “Un salto ornamental de la piscina” se puede encontrar en la librería Escena Libre, ubicada dentro del Centro Cultural de la PUCP en San Isidro.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ