"Game of Thrones": primera novela de la saga cumple 20 años
"Game of Thrones": primera novela de la saga cumple 20 años

Un año antes de que "Harry Potter and the Philosopher's Stone" tomara por asalto el mundo, la novela de un norteamericano con años de experiencia en escribir guiones para televisión apareció y, en un inicio, tuvo moderadas ventas. Los años y, sobre todo una serie de televisión por el canal HBO, la catapultaron éxito. Hablamos de "" ("Juego de tronos").

La novela, cuyo nombre original es "A Game of Thrones", salió a la veta el primero de agosto de 1996. El autor, George R. R. Martin, recordó esta fecha por medio de su blog.

"Las reseñas fueron generalmente buenas, las ventas… pues iban bien, pero nada espectacular. ("Game of Thrones") no estaba en las listas de lo más vendido, ciertamente. Fui a una gira por esa misma época, firmando copias en Houston, Austin, Denton, Texas; en St. Louis. (…) Las multitudes nunca fueron más de 100 en ningún lado", escribió el autor.

"Game of Thrones". Estos efectos especiales mostraron la muerte de cientos de personajes. (Foto: HBO)

"Mis multitudes son más grandes ahora (tristemente, ya no puedo hablar de cinco a 10 minutos con cada comprador). Las novelas aparecen en cada lista de lo más vendido en el país, en la mayor parte del Reino Unido y el resto del mundo también. Hay una exitosa serie de TV de la que seguro han oído", añadió.

A propósito de este 20 aniversario de "Game of Thrones", Martin recordó que una edición de lujo con ilustraciones en cada capítulo (73 en blanco y negro y ocho a color) sale a la venta el 18 de octubre. Puede comprarse por Amazon.com (US$ 30 en edición física, US$ 9.99 para Kindle).

DATOS

Se desconoce cuándo saldrá a la venta el sexto libro de la saga "Game of Thrones".

La séptima temporada de "Game of Thrones" se estrena en el verano estadounidense del 2017 por HBO y HBO 2.

MIRA TAMBIÉN

El teaser de los nuevos episodios de "Game of Thrones"

LEE MÁS EN LUCES

Contenido sugerido

Contenido GEC