Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Libros

Hay Festival Arequipa 2016: esperan 20 mil asistentes [VIDEO]

Cristina Fuentes, directora del evento, conversó con "El Comercio" sobre la agenda para esta edición del festial

Hay Festival Arequipa 2016: esperan 20 mil asistentes [VIDEO]

Hay Festival Arequipa 2016: esperan 20 mil asistentes [VIDEO]

Veinte mil asistentes espera acoger la segunda edición del Hay Festival Arequipa que se realizará desde este jueves 8 hasta el domingo 11 de diciembre en nueve sedes ubicadas en el centro de la Ciudad Blanca. Así lo afirmó Cristina Fuentes, directora para Latinoamérica y el Caribe del referido evento cultural.

"La primera edición del 2015 nos dejó gratamente sorprendidos, sobre todo por la reacción del público, la forma en que lo vivió fue muy emocionante. Había escenarios con públicos de diferentes edades. Asistió gente no solo de Arequipa sino de distintas ciudades del país", manifestó en diálogo con "El Comercio".

Tras dejar en claro que el Hay Festival es un evento sin fines de lucro, Fuentes explicó en líneas generales los objetivos de la cita cultural. "Hacemos esto para generar espacios de diálogo, para celebrar lo mejor de la literatura nacional e internacional, y también para crear puentes y conexiones", añadió.

Más de 100 invitados peruanos y del extranjero se darán cita a lo largo de los cuatro días que durará el Hay Festival Arequipa. La lista está integrada por escritores de la talla de Alessandro Baricco, pero también por reconocidos periodistas como Jon Lee Anderson, chefs como Gastón Acurio, músicos como Joselo Rangel, y más.

EN VIDEO: mira lo que fue nuestra tranmisión en vivo de la inauguración del Hay Festival:

Cristina Fuentes también destacó que, en esta segunda edición del evento en Arequipa, habrá espacio para los editores independientes, pues se intenta brindar cabida a todos los involucrados en el fomento y promoción de la lectura.

"Nos interesan mucho los balances. Para un festival hace falta grandes nombres y nuevas voces. Nos gusta celebrar el buen talento pero también el emergente. Y lo mismo con las editoriales. Además hemos desarrollado talleres, encuentros del sector del libro. Se busca que conversen, intercambien ideas, formas de trabajo, y todos son abiertos al público. Me parece que crear tu propia editorial se ha convertido en un tema interesante para la gente", aseveró.

PERÚ, PAÍS ATRACTIVO PARA LOS ESCRITORES
Cristina Fuentes consideró también que la belleza de un país como el Perú se ha convertido en un incentivo especial para que escritores extranjeros acepten ser parte del Hay Festival Arequipa.

"La idea de invitar autores al Perú es muy interesante. Muchos aprovechan para conocer el país, quizás algunos quieren ir al Cusco un par de días, antes o después del evento. Lo interesante es ver cómo se sorprenden al encontrar lectores en el Perú. Ese intercambio es lo que más valoran los escritores", indicó.

Comparada con la primera edición del Hay Festival Arequipa, esta vez no solo hay más sedes sino además un mayor número de actividades en agenda. "Tenemos eventos de literatura, periodismo, mesas gastronómicas. También vendrán dos premios Nobel de la Paz que hablarán sobre derechos humanos, los ilustradores Liniers y Alberto Montt. Es una gran variedad de temáticas".

EN VIDEO: Mira el recorrido que hicimos por algunas de las sedes del Hay Festival Arequipa:

MÁS INFORMACIÓN
Del 8 al 11 de diciembre. Sedes, horarios y entradas: www.hayfestival.com/arequipa/1. Teatro Municipal

Tags Relacionados:

Hay Festival

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada