Hay Festival Arequipa 2016: así fue la inauguración [VIDEO]
José Silva

El tendría ediciones aseguradas en Arequipa por lo menos hasta el año 2018. Así lo anunció la gobernadora de dicha región, Yamila Osorio, durante la inauguración de la segunda edición del evento realizada el jueves en la Biblioteca Mario Vargas Llosa.

“Este año estuvimos en Londres y firmamos un convenio para que hasta el término de mi gestión el evento continúe, pero auguramos que después de la misma, el Hay Festival tendrá larga vida, porque no creo que haya autoridades o empresarios que no se animen a apostar por un festival que permite internacional el nombre de Arequipa”, manifestó.

La autoridad regional consideró que la presencia de más de 100 invitados provenientes de 15 países demuestra que las expectativas del Hay Festival Arequipa han crecido.

“Por un lado habrá quienes vayamos a la búsqueda de autores que ya leímos y, por otro lado, la curiosidad nos llevará a conocer a escritores que vienen de distintas partes del mundo a mostrar su obra”, añadió.

LA BELLEZA DE UNA CIUDAD COMO AREQUIPA
En otra parte de la inauguración, el embajador de Gran Bretaña en nuestro país, Anwar Choudhury, destacó la belleza de la Ciudad Blanca y comparó algunos aspectos de la ciudad con Hay-on-Wye, localidad galesa donde se originaron los Hay Festival.

“Hay tiene un gran vínculo con Arequipa. Hay, en Gales, es una ciudad de 1500 habitantes y 40 librerías. Es un lugar de libros, literatura y arte. Y creo que, si bien Arequipa es una ciudad más grande y muy linda, pero se le parece a Hay porque es un lugar para libros, literatura y composiciones”, expresó.

Esta edición del Hay Festival Arequipa congrega a más de 100 escritores provenientes de todo el mundo. Hasta el domingo 11 de diciembre habrá presentaciones de libros, conversatorios, charlas magistrales, y además actividades para jóvenes y niños.

Isabella Falco, directora de Promoción e Imagen de PromPerú, resaltó que, con su calidad y talento, los escritores peruanos ayudan a que los turistas coloque a nuestro país en su itinerario de viaje, lo cual es un apoyo fundamental en el objetivo de lograr la meta de 7 millones de turistas anuales que se planteó el gobierno.

Por último, Cristina Fuentes, directora del Hay Festival para América Latina y Caribe, señaló que en el mundo de hoy “hace falta crear espacios de diálogo y conversación para fomentar el pensamiento plural y crítico”.

En la inauguración del evento también estuvieron presentes el director del Centro Cultural de España en Lima y la representante de la embajada española en la capital peruana.

Contenido sugerido

Contenido GEC